Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / @Radiolaciudadtv / PUTAENDO: Hospital San Antonio de Putaendo mantiene liderazgo en gestión medio ambiental de la red de salud Aconcagua

PUTAENDO: Hospital San Antonio de Putaendo mantiene liderazgo en gestión medio ambiental de la red de salud Aconcagua

El Establecimiento alcanzó un 99% de cumplimiento en los indicadores contemplados en la primera medición semestral, en la que se consideran las actividades realizadas durante los años 2019 y 2020.

 

Contribuir a mejorar las condiciones de salud de la población de una manera integral, es el principal compromiso del Hospital San Antonio. Por ello, desde que comenzó a formar parte de la red de Hospitales Verdes y Saludables, el Establecimiento ha implementado una serie de estrategias para reducir su huella de carbono y fomentar una cultura de reciclaje y compromiso con el cuidado del medio ambiente.

A través de estas iniciativas el hospital putaendino ha forjado un liderazgo dentro de la red de salud Aconcagua en materia de gestión medio ambiental, implementando puntos de reciclaje de papeles, botellas y aceite, realizando actividades con la comunidad y distintas instituciones, promoviendo compras verdes e impulsando un proyecto de instalación de paneles fotovoltaicos.

Los indicadores, en los que el Hospital San Antonio de Putaendo alcanzó un 99% de cumplimiento, miden las emisiones atmosféricas, recursos hídricos, sensibilización ambiental, manejo de sustancias químicas, compras sustentables, alimentos, liderazgo, eficiencia energética y gestión de residuos.

 Pese al escenario adverso producto de la propagación del COVID-19, el HSAP a través de la Unidad de Medio Ambiente y el Comité de Hospitales Verdes y Saludables, logró cumplir un porcentaje importante de sus metas para el 2020. Entre ellas destaca la celebración del Día de la Eficiencia Energética junto a la Seremi de Energía y una charla sobre reciclaje y cuidado del medio ambiente impartida por CONAF y dirigida a los pequeños del Club Escolar “Los Pitufitos”.

“Es un resultado de gran importancia, porque destaca el posicionamiento del Hospital en la comunidad. Hemos dado un énfasis en la gestión medioambiental para enfrentar en buenas condiciones el cambio climático” subrayó la prevencionista de riesgos y encargada de Medio Ambiente del Hospital San Antonio, Sabina Pedreros.

Por su parte, el Dr. Oscar Cruz, Director del Hospital San Antonio de Putaendo destacó que en la actualidad la promoción del cuidado del medio ambiente es parte de la visión de los hospitales para mejorar las condiciones de salud. “En ese sentido, como Hospital hemos puesto un foco importante de nuestra gestión en potenciar las acciones tendientes al cuidado del Medio Ambiente, y  hacer de nuestro Hospital un establecimiento sustentable que además promueva en la comunidad acciones para ambientes más sanos y limpios” aseguró.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful