Templates by BIGtheme NET
Home / @Radiolaciudadtv / REGIONAL: Proyecto fortalece la autonomía económica de mujeres mediante el emprendimiento

REGIONAL: Proyecto fortalece la autonomía económica de mujeres mediante el emprendimiento

Se trata del Proyecto + Mujer de Innova FOSIS, que asume el desafío de trabajar con Mujeres Víctimas de Violencia Intrafamiliar sin Ingresos propios, y que se ejecuta con 30 mujeres de Viña del Mar y Concón. El proyecto tiene como objetivo mejorar la autonomía de las mujeres participantes por medio de la implementación de un microemprendimiento y apoyo psicosocial.

Treinta mujeres fueron invitadas a participar de una capacitación productiva y de innovación para el desarrollo de su emprendimiento a través del Proyecto + Mujer de InnovaFOSIS, con el fin del fortalecimiento de sus capacidades laborales y mediante un acompañamiento psicosocial, apoyado por diez Mentoras, que forman parte del grupo de 40 participantes.

Para conocer y destacar el ejemplo de autonomía económica de esta experiencia, la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, junto a la Seremi de la cartera Valentina Stagno; en compañía del Director Regional de FOSIS, Luis Rivera y la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato visitaron a Claudia Molina, emprendedora repostera y mentora de este Proyecto + Mujer de FOSIS.

En la cita, la Ministra Zalaquett destacó el trabajo desarrollado por el programa de FOSIS en beneficio de las mujeres. “Claudia es un ejemplo de fortalecimiento y apoyo entre nosotras. Las mujeres en Chile somos capaces de esto y mucho más, por eso la invitación es a que se atrevan y no se queden tranquilas si han caído en el espiral de la violencia, ya que es posible salir y logar este éxito. Recurran a las redes de apoyo del Ministerio y municipalidades para reconstruir su vida”

Por su parte el Director de FOSIS, Luis Rivera recalcó el éxito del Proyecto de Innova FOSIS,  + Mujer el que ha dado excelentes resultados en sus usuarias. “La alianza entre el FOSIS y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género está dando frutos. Así lo está demostrando este proyecto + Mujer, en el que 30 mujeres y 10 mentoras están trabajando unidas para salir adelante, después de pasar por episodios muy difíciles de su vida. Es por eso que desde FOSIS estamos muy convencidos y trabajando con mucha fuerza para que sean muchas más mujeres las que, a través del emprendimiento, puedan salir adelante”.

Claudia, mentora en el proyecto cuenta que entró a + Mujer con un emprendimiento  de alisado, “pero por la pandemia me reinventé e hice una mentoría en el proyecto +Mujer, además de fortalecer mi negocio de repostería. Se puede, no es un camino fácil y para eso hay que buscar las redes e instancias de apoyo”, destaca.

En tanto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Stagno valoró el proyecto piloto liderado por FOSIS, recalcando la importancia de fortalecer las autonomías de las mujeres. Además destacó el trabajo de Claudia, el que le permitió salir del círculo de la violencia y comenzar su negocio de repostería. “Claudia es un ejemplo del fortalecimiento de la autonomía física, económica y de la asociatividad. Es mentora y transmisora de conocimiento a otras mujeres que están sobreviviendo situaciones de violencia que sabemos que es algo extremadamente doloroso. Quiero destacar que en el trabajo de repostería que hace Claudia hay una transmisión de generaciones, porque esto nace desde su abuela, entonces aca el matriarcado lo vemos súper presente. Esperamos y comprometemos al Director del FOSIS para que todos los programas puedan seguir fortaleciendo la autonomía de las mujeres porque sabemos que es tremendamente importante para interrumpir los ciclos de violencia intrafamiliar y de género”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful