Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / @Radiolaciudadtv / VALPARAISO: Conaf llama a prevenir incendios forestales ante condiciones de riesgo en la región

VALPARAISO: Conaf llama a prevenir incendios forestales ante condiciones de riesgo en la región

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, para este sábado se esperan altas temperaturas en valles y precordillera. El territorio continental de la región se mantiene con alerta temprana preventiva.

 

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó un nuevo “evento extremo de altas temperaturas” en valles y precordillera de la región de Valparaíso, por lo cual la Corporación Nacional Forestal (Conaf) reiteró el llamado a reforzar las acciones de prevención de incendios forestales.

Al respecto, el director regional de la entidad, Sandro Bruzzone, detalló que “de acuerdo al informe emitido por la DMC, en valles, las temperaturas fluctuarán entre los 29 y los 31°C, mientras que en la precordillera, entre los 30 y los 32° C, lo que podría incidir en la propagación de incendios forestales”.

En ese contexto, pidió a la población “mantener los contornos de las viviendas despejados de vegetación; no arrojar colillas de cigarrillos encendidas a orillas de carretera; evitar el uso del fuego o de herramientas que generen chispas, como esmeriles y soldaduras, al aire libre; y denunciar actos delictuales y negligencias a los teléfonos de Conaf (130), Bomberos (132), Carabineros (133) o la PDI (134)”.

Además, Bruzzone recordó que “hasta el 31 de mayo, las quemas de desechos agrícolas y forestales están  prohibidas en la región de Valparaíso”, y agregó que “las personas que infrinjan esta normativa se arriesgan a multas de hasta 150 UTM, y penas de hasta cinco años de cárcel”.

Cabe consignar que el territorio continental de la región de Valparaíso se mantiene con alerta temprana preventiva, las comunas de Viña del Mar y Quilpué con alerta roja, y Limache y Olmué con alerta amarilla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful