Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / REGIONAL: ChileAtiende reitera llamado a la ciudadanía a preferir trámites en línea  

REGIONAL: ChileAtiende reitera llamado a la ciudadanía a preferir trámites en línea  

Director del IPS ChileAtiende en la Región de Valparaíso  invitó a quienes deban ir necesariamente a una sucursal, a revisar antes en el portal www.chileatiende.cl cuáles están operativas, subrayando que en el mismo sitio se puede acceder a las fechas de pago y a cientos de trámites de manera remota.

Más de 66 mil personas de la V Región de Valparaíso que ya tenían CuentaRut activa recibirán en éstas sus depósitos desde este mes, por lo que ya no deberán ir en forma presencial a cobrar sus beneficios a Los Héroes.

 

El director del IPS ChileAtiende en Valparaíso, Marcial Fernández, reiteró el llamado a evitar salir de sus hogares a la ciudadanía y especialmente a los grupos de mayor riesgo ante la pandemia de Covid 19 y subrayó la importancia de acudir a las sucursales y oficinas de la red siempre y cuando sea estrictamente necesario, “privilegiando el uso de las plataformas web, redes sociales y el centro de llamados 101 para consultas”.

Fernández explicó que “en sintonía con la necesidad de resguardar la salud de la comunidad y nuestros funcionarios estamos promoviendo el uso de nuestras plataformas web, activando los depósitos en CuentaRut desde este mes y adelantando los pagos, todo para reducir riesgos, evitar desplazamientos y aglomeraciones”.

El director precisó este mes más de 66 mil personas de la Región de Valparaíso que ya tenían CuentaRut activa recibirán sus depósitos en ésta y  ya no deberán ir en forma presencial a cobrar sus beneficios a Los Héroes.

Fernández invitó a quienes deban ir necesariamente a una sucursal a revisar en www.chileatiende.cl cuáles están las operativas, subrayando que en el mismo sitio se puede acceder a las fechas de pago y a cientos de trámites en línea.

Finalmente, insistió en la importancia de concurrir a las oficinas sólo si fuera indispensable, de manera de no exponer la salud propia ni de los demás al contagio del Covid 19.  Al respecto, recordó que “la recomendación es ingresar a nuestro portal para revisar beneficios y trámites del Estado y, en lo posible, realizarlos por Internet.”

Para más información y consultas, están disponibles el centro de llamados 101 y las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful