Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / PUTAENDO: Hospital San Antonio pone en funcionamiento dependencias exclusivas para pacientes con enfermedades respiratorias 

PUTAENDO: Hospital San Antonio pone en funcionamiento dependencias exclusivas para pacientes con enfermedades respiratorias 

Con el fin de evitar la propagación del Coronavirus y otros virus estacionales, el Establecimiento implementó un flujo de atención diferenciada para pacientes que consulten por enfermedades respiratorias y no respiratorias.

Cumpliendo con las más exigentes medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19, el Hospital San Antonio de Putaendo puso en funcionamiento dependencias exclusivas para pacientes que consulten por enfermedades respiratorias.

Gracias al trabajo coordinado entre unidades clínicas y logísticas del Hospital, se logró implementar una sala de pre-admisión, en la cual se realiza control de temperatura a todos los usuarios que ingresan al Hospital, y la habilitación de baños, sala de espera y box clínicos exclusivos para pacientes que cursen cuadros respiratorios. Así mismo, se habilitó una nueva sala de categorización fuera del Servicio de Urgencia, con el fin de proteger a los funcionarios y funcionarias que ahí se desempeñan.

La Dra. Tamara Aguilar, Jefa del Servicio de Urgencia del HSAP, explicó que estas medidas apuntan a proteger la población usuaria que acude al establecimiento, principalmente durante la época en la que aumentan las consultas por enfermedades respiratorias. “Lo que implica esto es que estamos reduciendo el contacto persona a persona a través de instalaciones diferenciadas. De esta manera los pacientes tendrán salas de espera, accesos y box de atención diferenciados entre atención general y pacientes que presenten enfermedades respiratorias” explicó.

“Garantizar la protección de la vida y la salud de la comunidad es nuestra principal prioridad en esta contingencia de salud producto de la propagación del COVID-19. Es por ello que hemos realizado todos los esfuerzos humanos y logísticos para que nuestros pacientes puedan tener la tranquilidad de que nuestras instalaciones son seguras y cumplen con todas las medidas preventivas para evitar la propagación del virus” expresó el Dr. Oscar Cruz, Director del Hospital San Antonio de Putaendo.

El profesional insistió en la necesidad de que los usuarios acudan al Servicio de Urgencias en casos estrictamente necesarios, aunque garantizó que las instalaciones del HSAP son seguras y pensadas para evitar la propagación del COVID-19.

De igual manera, agradeció el gran trabajo desplegado por las unidades logísticas, clínicas y administrativas del Hospital, lo que ha permitido implementar los cambios en el menor tiempo posible.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful