Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / SAN FELIPE: El Programa Vivo Curimón en Conjunto con la Biblioteca Publica de la Localidad Realizan el Concurso “CUENTA ILUSTRADO”

SAN FELIPE: El Programa Vivo Curimón en Conjunto con la Biblioteca Publica de la Localidad Realizan el Concurso “CUENTA ILUSTRADO”

Una invitación para niños y padres en torno a la narración oral y la lectura, con el objetivo de reconocer habilidades artístico-visuales

En la localidad de Curimón, desde el lunes 6 de abril se dará inicio al Concurso “Cuenta Ilustrado”, en donde los niños podrán participar, por medio de sus padres, enviando una fotografía de una ilustración o dibujo al estilo libre inspirada en un cuento infantil a elección de la selección de títulos digitales dispuestos por la Biblioteca Pública Crl. Santiago Bueras de Curimón.

Las categorías del concurso son Colorín que va desde los 6 a 8 años y Colorado de 9 a 12 años de edad. Cada participante puede enviar solo una obra, indicando su nombre, el de la obra y su edad.

Todas las familias que quieran participar pueden ingresar al Facebook de Vivo Curimón o de Biblioteca Pública Crl. Santiago Bueras de Curimón y encontrar toda la información de las bases, asimismo, tendrán plazo de enviar sus ilustraciones desde este lunes 6 de abril hasta el jueves 16 de abril a las 18:00 horas.

Natalia García-Huidobro, Directora Ejecutiva de Fundación Lepe, comenta que “Queremos seguir presentes, haciendo comunidad junto a los vecinos y vecinas de Curimón. Realizar este concurso nos pone contentas porque no sólo es una nueva estrategia de trabajo, sino que también es una oportunidad de fortalecer alianzas con actores locales como la biblioteca pública. Esperamos que las familias se motiven, participen y encuentren en este concurso un espacio para disfrutar creando juntos en torno a la lectura”

También recalco “Nos pareció importante propiciar una instancia en la que los niñas y niños puedan invitar a sus papás a leer juntos, usando recursos digitales que pueden ser novedosos, y después desarrollar su creatividad para finalmente compartir en comunidad sus creaciones.”

Finalizado el periodo de recepción, las obras se pondrán a disposición de toda la comunidad a través de los Facebook, indicados anteriormente para que sea la misma comunidad quien decida los/las ganadores/as durante un periodo de votación desde el 17 al 22 de abril.

Por último, cabe destacar que los ganadores del concurso serán anunciados durante la mañana del Día Internacional del Libro el día 23 de abril a través de las páginas de Facebook y posteriormente se entregarán los premios a cada uno de sus ganadores.

Concurso patrocinado por Fundación Lepe a través de su programa Vivo Curimón que tiene como objetivo estimular el encuentro familiar, invitándoles a ser parte de una actividad lúdica en el periodo de cuarentena por COVID-19.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful