Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / SAN FELIPE: Más de 13 mil usuarios del sistema de salud municipal se vacunaron contra la influenza

SAN FELIPE: Más de 13 mil usuarios del sistema de salud municipal se vacunaron contra la influenza

Conscientes de la preocupación que existe en la población, el municipio implementó en los Cesfam Segismundo Iturra y Curimón, y en el Cecosf de Quebrada Herrera puntos de vacunación, alcanzando hasta la fecha un 61% de la meta comunal.

Desde el inicio de la campaña, el pasado 16 de marzo, 13.427 vecinos se han vacunado contra la influenza en la comuna. Así lo informó la Directora de Salud Municipal, Marcela Brito, quien agregó que en tan sólo una semana se alcanzó el 61% de la meta total de usuarios del sistema municipal, que abarca a 22.113 personas.

“Hemos tenido que restringir las áreas donde hemos ido a poner la vacuna, por varios temas: uno, porque se produjo una disminución de las dosis disponibles, pero ahora los flujos ya se han facilitado de mejor manera. Por protección a nuestros equipos tenemos que estar asegurando la cobertura de la atención. Hemos tratado de que no salgan para prevenir el contagio de Coronavirus, y también por resguardo de la comunidad”, sostuvo la profesional.

Así, y raíz de la contingencia por el Coronavirus, se han establecido puntos fijos de vacunación, medidas que se desarrolla para resguardar a la comunidad y continuar con el proceso.

“Tenemos puestos de vacunación para niños y adultos en los Cesfam Segismundo Iturra y Curimón, desde las 08.30 a las 15.30 horas, y en el Cecosf de Quebrada Herrera de 08.30 a 15.00 horas, de lunes a viernes”, comentó la autoridad.

Cabe recordar que esta campaña se extenderá hasta finales del mes de abril, por tanto, se hace el llamado a evitar aglomeraciones y priorizar a los grupos de riesgo (adultos mayores, niños hasta los 10 años y embarazadas).

Por otro lado, los equipos municipales de salud ya han inoculado los adultos mayores y a sus cuidadores, que residen en diversos puntos de la comuna y que están inscritos en el Programa de Atención Domiciliaria.

“Tenemos casi a todos nuestros adultos mayores del programa atención domiciliaria ya vacunados. Nos queda una fracción bastante pequeña, y eso significa un esfuerzo muy importante. Además, estamos abocados en vacunar a los adultos mayores frágiles en todos los sectores de la comuna”, enfatizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful