Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / PUTAENDO: La Chaya cumple 90 años de sana manifestación popular y familiar

PUTAENDO: La Chaya cumple 90 años de sana manifestación popular y familiar

Entre el viernes 14 y el sábado 22 de febrero artistas como “Illapu”, “Noche de Brujas”, “Cami”, “El Flaco”, “Francisca Valenzuela”, “Inti Illimani” y “Los Cuatreros del Sur”, entre otros, amenizarán este tradicional evento que simboliza el patrimonio inmaterial putaendino.

Creyendo en la democratización de los espacios públicos para acceder a espectáculos gratuitos y de la calidad, la Municipalidad de Putaendo dio a conocer la programación artística del tradicional evento de la Chaya.

Los organizadores consideran que la Chaya de Putaendo es parte del patrimonio inmaterial y de la identidad de la comuna. Este 2020 se cumplen 90 años de esta manifestación propia de la gente putaendina, una actividad que ha trascendido a través del tiempo y donde los habitantes tienen un papel protagónico.

“Hemos generado instancias de participación con diferentes representantes del pueblo de Putaendo: Organizaciones sociales, agrupaciones juveniles, instituciones de emergencia, organizaciones de crianceros, comerciantes, vecinas y vecinos expresaron sus inquietudes para realizar un evento que no estará ajeno a la contingencia nacional. Es un carnaval que lo hacemos entre todos”, expresó Christopher Mercado, encargado del Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad.

NUEVE NOCHES DEL “CARNAVAL DE TODXS”

Los habitantes de Putaendo ya comienzan con los preparativos de la actividad que empieza el próximo  viernes 14 de febrero desde las 21 horas. Para inaugurar el Carnaval, habrá “Pasacalles Populares” coordinados por organizaciones de la comuna. A ellos se les sumará la reconocida “Banda Conmoción” que continuará dando la bienvenida al público que llegue hasta la Plaza Prat. La primera noche culminará con la calidad musical de “Inti Illimani”.

El sábado siguiente se presentarán los ganadores del exitoso “Festival de la Voz Juvenil Putaendo 2020”. Ellos serán la antesala de la gran cantante nacional “Cami”, que es una de las artistas más esperadas por el público. Al finalizar, la cumbia chilena de la “Sonora 5 Estrellas” fomentará el ritmo nocturno.

El domingo 16 de febrero también tendrá un toque femenino. La cantante aconcagüina Consu Fuentealba exhibirá su talento. Luego, la cantautora Francisca Valenzuela presentará su cuarto disco recién estrenado. Culmina la jornada el rock pop de “De Saloon”.

El lunes 17 tendrá un toque más campesino. Comienza con las rancheras de la cantante local Lucero Fernández. Posteriormente, la cueca de “Los De Septiembre” hará bailar a la Plaza Prat. El plato fuerte de la noche serán “Los Kuatreros del Sur”.

El martes 18 es un día generado por agrupaciones sociales juveniles de Putaendo. Abrirá con la banda “Lumpen”. Tendrá también el rap de “Gtobeats”, el rock campesino de “Rebenke” y cerrará con los ritmos de “Latimba”.

El miércoles 19 empieza con la música inclusiva de “Ficks”. También tendrá el humor de “Belenaza”. Para finalizar estarán JM & Juanin, “Los Crack del Puerto”, que traerán la bohemia con boleros, valses y cuecas.

El jueves 20 será otra de las jornadas más esperadas. “Dixon” serán los encargados de la apertura de la jornada, para después escuchar la calidad local de “Perfume de Mujer”. Luego, los ritmos tropicales de “Noche de Brujas” harán bailar a los asistentes.

El viernes 21 empezará con la música local de “Diego Morales”. Le seguirá el humor del querido Paul Vásquez, “El Flaco”. Asimismo, la “Moral Distraída” presentará la fusión de sus ritmos urbanos y tropicales.

El sábado 22 será inolvidable. La última noche del “Carnaval de Todxs” abrirá con el cantautor putaendino Nicolás Silva, quien dará paso a toda la calidad de “Nano Stern”. Las nueve noches culminarán con consciencia y memoria histórica de “Illapu”.

Chile cambió y la Chaya también cambió, pero mantiene su esencia de mantener las tradiciones y el cariño que siempre la ha caracterizado a Putaendo. “EL CARNAVAL DE TODXS” ya es reconocido a lo largo de Chile por su originalidad y el cariño de la gente de esta querida comuna.

Las 9 noches del carnaval de Todxs sera Transmitido para todo el País por Radio Laciudadtv en www.laciudadtv.cl como ya se a echo una tradición por mas de 4 años que Radio laciudadtv a realizado la transmisión del carnaval de la Chaya mas largo de Chile y en su versión 90 no sera la excepción por lo tanto invitamos a todos nuestros auditores a escuchar todos los pormenores el antes durante y después del Carnaval de Todxs Putaendo 2020 por www.laciudadtv.cl,  indico Jorge Astudillo Director de laciudadtv.cl.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful