Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / SAN FELIPE: En febrero se iniciará construcción de alcantarillado en La Troya, con una inversión de 1.790 millones de pesos

SAN FELIPE: En febrero se iniciará construcción de alcantarillado en La Troya, con una inversión de 1.790 millones de pesos

Este martes se aprobó el informe de adjudicación dando inicio al proceso administrativo para la ejecución de las obras.

Para el mes de febrero se espera realizar la entrega de los terrenos a la empresa que se hará cargo del proyecto de construcción del sistema de alcantarillado para el sector La Troya, con una inversión de 1.790 millones de pesos.

En la sesión de este martes 14 de enero, el Concejo Municipal aprobó el informe de adjudicación de la empresa y que permite iniciar los trámites administrativos correspondientes.

Cabe consignar que este es un proyecto que, durante cinco años, se trabajó por los profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac) en conjunto con los dirigentes de la Cooperativa de Agua Potable Rural La Troya, con el objetivo de dar saneamiento sanitario a todo este sector.

El Secretario de Planificación, Claudio Paredes, explicó que son más de 300 familias las que resultarán beneficiadas directas con esta solución, “se trata de un proyecto importante para la política del alcalde Patricio Freire que permitirá responder a la demanda planteada por la población”.

Ana Victoría Mandiola, presidenta de la Cooperativa de Agua Potable La Troya, destacó el paso dado y que contó con el apoyo de la actual gestión municipal, “para la comunidad representa un gran avance”.

“Esto también significa que los comités de vivienda avanzarán en la consolidación de sus proyectos, lo que significará un crecimiento de la población en este sector”, comentó.

Mientras que el gerente de la Cooperativa de Agua Potable, Humberto González, sostuvo que esto permite resguardar las napas subterráneas, “sin duda, la mayor reserva de agua que existe en la provincia, por eso, esto es una solución sanitaria para el valle”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful