Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / SAN FELIPE: Municipio iniciará, este 14 de noviembre, el primer cabildo abierto

SAN FELIPE: Municipio iniciará, este 14 de noviembre, el primer cabildo abierto

Son en total 13 cabildos que se realizarán en distintos sectores de la comuna, esperando convocar a un gran número de vecinos y vecinas.

Entendiendo el contexto de las movilizaciones sociales planteadas durante estas semanas; la Municipalidad de San Felipe realizará 13 cabildos ciudadanos, distribuidos territorialmente para incentivar el proceso de diálogo y conocer las principales demandas locales.

El primero se desarrollará este jueves 14 de noviembre, desde las 18 horas, en la escuela 21 mayo.

Para esto, los cabildos contarán con un moderador encargado de explicar la metodología, la que consta de tres preguntas rectoras que se discutirán en grupos de trabajo establecidos en cada jornada, luego se realizará un plenario y se cerrará con una síntesis final.

La idea de realizar 13 cabildos ciudadanos, distribuidos en distintos puntos de la comuna, será promover e incentivar a las distintas organizaciones a replicar estas iniciativas.

De hecho, para quienes deseen aportar en este proceso y realizar “cabildos autoconvocados”, el municipio dispondrá de un facilitador y de material metodológico para aquello. Los interesados lo podrán solicitar al correo electrónico: cabildos@munisanfelipe.cl.

Asimismo, con la idea de reforzar la participación de la comunidad, estará a disposición de la comunidad la encuesta “propuestas para mejorar Chile”, donde se recogerá la opinión de los vecinos y vecinas de manera libre y voluntaria.

Esta encuesta se podrá contestar vía online en el sitio web de la municipalidad www.munisanfelipe.cl y en módulos habilitados en los siguientes lugares: Tesorería Municipal, Centro Cultural Buen Pastor, en el Centro Integral del Adulto Mayor (Ayecán) y en la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Los temas a consultar son la necesidad o no de una nueva Constitución para Chile y cuáles son las demandas sociales más sentidas por la ciudadanía (pensiones, salud, equidad, servicios básicos, transporte, seguridad, medioambiente, pueblos originarios, agua, corrupción y abusos, entre otros).

El alcalde Patricio Freire sostuvo que estas actividades de participación ciudadana, que refuerzan el ejercicio democrático y de cohesión social, se materializarán en un instrumento de información para reflejar la opinión que tiene la comuna, “mediante un trabajo para establecer los resultados concretos del proceso y que estarán disponibles en la página web municipal”.

“Para nosotros resulta importante desarrollar estos cabildos, queremos saber qué es lo que piensan nuestros vecinos y vecinas, las desigualdades a las cuales se enfrentan a diario y que este documento llegué al gobierno para que conozcan que es lo que opinamos”, sostuvo.

Pablo Silva, director de Desarrollo Comunitario, recordó que la actual administración siempre ha generado instancias de participación ciudadana, “por esta razón, se realizarán estos cabildos y se aplicará una metodología similar a la usada en otras ciudades del país para determinar las principales demandas que tiene este territorio”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful