Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / PROVINCIA DE SAN FELIPE: Autoridades y directores de establecimientos municipales se reunieron para coordinar horarios de clases

PROVINCIA DE SAN FELIPE: Autoridades y directores de establecimientos municipales se reunieron para coordinar horarios de clases

Una reunión que contó con la presencia de los directores de establecimientos de educación municipal, sostuvieron en horas de la mañana de este lunes el Alcalde Patricio Freire, el administrador municipal, Patricio González y el director de Educación Municipal, Iván Silva, instancia que tenía como objetivo poder fijar un horario de salida de los alumnos de las distintas unidades educativas y coordinar distintos temas de interés para las comunidades educativas.

Según explicó el director de Educación, tomando en cuenta la realidad local, no es posible establecer un horario definitivo de salida de clases, por ello desde hace días han ido variando esos horarios, con el objetivo de entregar seguridad a los niños que asisten a clases.

“Dada la contingencia, no es fácil dejar un solo horario hasta fin de año y la idea nuestra es juntarnos cada dos días, y ver lo que está pasando, por lo tanto, vamos a ir fijando los horarios en función de la tranquilidad que tengamos”, dijo Iván Silva.

Durante la reunión además se abordó la situación de la Escuela Almendral, que ha sido víctima de reiterados robos, con un avalúo de un millón de pesos aproximadamente. Según señaló Iván Silva, se determinó la contratación de un guardia de día de lunes a domingo y otro para la noche, también durante toda la semana.

“Con eso se supone que no deberían seguir los robos, la persona se identificó el fin de semana, al tipo lo pillaron los funcionarios y se arrancó, pero ese tema ya está solucionado, se entregó la información a Carabineros y se tiene que seguir el procedimiento”, sostuvo el director de educación.

Consultado Iván Silva sobre la suspensión del año escolar, el profesional sostuvo que no es atribución de la Daem terminar anticipadamente el año escolar, por lo que esperan la información del ministerio de Educación.

Y respecto de la paralización convocada por el Colegio de Profesores para este martes, Iván Silva sostuvo que es decisión de cada profesor acoger el llamado a paralizar, mientras que los establecimientos educacionales estarán abiertos, con los equipos directivos, asegurando la alimentación de los niños que la necesiten.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful