Templates by BIGtheme NET
Home / DEPORTE / SAN FELIPE: Selección de voleibol sub 18 del Liceo Cordillera vuelve a San Felipe con el primer lugar en Campeonato Nacional

SAN FELIPE: Selección de voleibol sub 18 del Liceo Cordillera vuelve a San Felipe con el primer lugar en Campeonato Nacional

Cerca de las 14 horas de este martes 1 de octubre llegó a la comuna de San Felipe el equipo de voleibol del Liceo Cordillera, que logró el primer lugar en el Campeonato nacional disputado el pasado fin de semana en Arica.

Las destacadas deportistas fueron recibidas por el Alcalde Patricio Freire y los concejales Dante Rodríguez y Mario Villanueva, quienes valoraron el gran trabajo que se ha realizado al interior del establecimiento en el ámbito deportivo, especialmente en el voleibol, de la mano de los entrenadores Eduardo Chávez y Tatiana Vargas.

“Hoy en día tenemos grandes triunfos en todas las disciplinas deportivas de nuestra comuna, ya estamos acostumbrados a ser campeones nacionales ya sea en voleibol, basquetbol, hándbol, tanto en categorías sub 14, sub 16 y sub 18 y hoy día en voleybol en Arica, lo que nos tiene súper contentos, porque ellos hacen noticia a nivel nacional”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

El profesor Eduardo Chávez relevó el triunfo obtenido en el norte del país, señalando que es un logro para la comuna y para la región.

“Estas mismas niñitas ya han sido campeonas nacionales en varias oportunidades, como cuatro o cinco veces, es el fruto del trabajo que hemos hecho, es la proyección de estas niñitas, y llegar a ser las mejores de Chile en la categoría superior, que es categoría sub 18 viene un poco a fundamentar todo el trabajo que se ha hecho”, dijo Eduardo Chávez.

El entrenador destacó además el gran interés que existe entre las alumnas en la práctica del voleibol, señalando que alrededor de 60 niñas, entre segundo y cuarto básico del Liceo Cordillera están entrenando y compitiendo a nivel de selección, a cargo de la entrenadora Daniela Badilla, trabajo que a juicio de Chávez se ve fortalecido por el apoyo brindado desde el municipio y del liceo.

“Una vez más quiero agradecer públicamente al Alcalde, a Danilo Peña, a mi directora la señora Ana María Donoso, porque este tipo de logros no se alcanzan sin el apoyo de la primera autoridad y eso lo tenemos, al jefe de Daem, al concejal Rodríguez quien siempre nos está apoyando”.

El equipo continúa trabajando para representar a la quinta región en el Campeonato Nacional Escolar, que parte la próxima semana y cuyo ganador va al Sudamericano Internacional Escolar que se juega en Paraguay durante la primera semana de diciembre. A eso se suman varios torneos internacionales que se disputarán en Santiago, por lo que el trabajo para estas alumnas no para.

“Lo principal para nosotros son los juegos Binacionales que se juegan en San Juan, entre el 10 y el 16 de noviembre, el año pasado hicimos podio por primera vez en la historia para la quinta región, y la idea es poder meternos en la final este año”, dijo Eduardo Chávez.

Durante el torneo disputado en Arica, Carolina González resultó elegida la mejor jugadora, y señaló que “esta fue una gran experiencia, muy contenta, ahora nos falta lo más importante, que son los Binacionales, que vamos a jugar en San Juan este año y vamos con la mentalidad ganadora, el año pasado salimos terceras y ahora estamos buscando salir primeras, ese es el desafío y es un orgullo representar a San Felipe, es emocionante”.

El concejal Dante Rodríguez felicitó a las alumnas que ganaron el campeonato, y especialmente a los entrenadores que motivan cada día a los niños.

“Considero que la parte más importante que tiene San Felipe es el deporte. Por eso me alegro con los triunfos, especialmente del voleibol, Chávez fue alumno mío y me alegro por los triunfos de él, que nos tiene acostumbrados a los primeros lugares”.

El concejal además hizo un llamado a las autoridades nacionales para contar con un polideportivo, que permita la práctica de distintas disciplinas, ya que, a su juicio, los resultados deportivos avalan la ejecución de un proyecto de este tipo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful