Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / PANQUEHUE: La Comuna sera sede del III concurso Nacional de Bandas de Guerra 

PANQUEHUE: La Comuna sera sede del III concurso Nacional de Bandas de Guerra 

La competencia tendrá lugar este domingo 29 de septiembre desde las 11:00 en el estadio Los Libertadores sector La Pirca.

La comuna de Panquehue será sede del III Concurso Nacional de Bandas de Guerra, actividad que es organizada por el Colegio Panquehue y patrocinada por la Municipalidad.

De acuerdo a lo manifestado por Eduardo Caneo, Director del Colegio Panquehue, la actividad está programada para el domingo 29 de septiembre, desde las 11:00 horas en el estadio Los Libertadores del Sector La Pirca, con entrada liberada.

Comentó el docente que se trata de una actividad que cada año va sumando más participantes y que reviste un gran interés para la comunidad de Panquehue.

Dijo que a la fecha han comprometido su participación 30 bandas de guerra, de las cuales varias de ellas, han logrado primeros lugares en distintos torneos nacionales y que este III concurso a realizarse en la comuna de Panquehue, se logra gracias al apoyo que han recibido de parte del alcalde Luis Pradenas.

“Se trata de nuestro III concurso a nivel nacional de bandas estudiantiles que alberga la comuna de Panquehue. Esto nace focalizado en el proyecto educativo institucional, orientado en el sentido que los niños puedan desarrollar otro tipo de habilidades y que no sean las que estaban destinadas al aprendizaje, por ejemplo quera prendar la autodisciplina, el respeto y la buena y sana convivencia.

Nosotros como establecimiento estamos tremendamente contentos, pues ya no es una banda del colegio Panquehue, sino por el contrario de carácter comunal, tenemos alumnos que la componen de diferentes establecimientos y hemos participado en diferentes torneos a nivel nacional y hemos logrado varios galardones y que es el resultado gracias al trabajo, el esfuerzo, perseverancia de los niños y el apoyo que realiza su instructor.

Para este III concurso nacional, nosotros tenemos 30 bandas ya confirmadas, sin embargo han llegado otras fichas y en nuestra comuna de Panquehue, se están habilitando los establecimientos educacionales, para albergar a 24 de ellas”.

José Chacón Ruiz, instructor de la banda de Panquehue,  señaló se trata de una competencia que va a congregar a una gran cantidad de bandas, provenientes de distintas regiones del país, donde se van a medir una serie de condiciones al momento que realicen su presentación, en un tiempo cronometrado de 10 minutos 59 segundos.

“Este concurso estará distribuido en cinco categorías, la básica novato son aquellas bandas que tienen menos de tres años de formación, básicas campeonas que son aquellas bandas que llevan más de tres años y que han ganado varios galardones, la media novato, que al igual que la básica con menos de tres años de formación, media mixta que son aquellas bandas que tengan menos del 30 por ciento de alumnos de básica compitiendo y la media campeones. Ahora este año henos incorporado la categoría ex alumnos donde tenemos bandas que vienen desde Valdivia a participar en esta categoría.

El jurado en este caso va a evaluar todos los aspectos, desde el informe, los desplazamientos, vistas, la musicalización, limpieza de instrumentos y el tiempo de presentación, el que está previsto en 10 minutos 59 segundos, ahora si una banda se pasa de ese tiempo establecido, el jurado puede descontar un 10 por ciento del puntaje total de la presentación”.

Este III concurso nacional de bandas contará con la presentación en Básica Novatos de las Banda Colegio Chiloé de Ancud;  Banda Leones del Real de San Felipe; Banda José de San Martin San Felipe; Banda Juan Bosch de Niebla; Banda Marlene Torres de Chañaral. En  Básica campeones Banda Manuel Castillo de Chañaral; Banda Ramiro Roa de Curanilahue; Banda Escuela Francia de Los Lagos; Banda Municipal Darío  Salas y Banda Marie Poussepin de Putaendo. En Medias Banda Arturo Prat de Puente Alto; Banda Limache College; Banda Industrial Las Nieves; Banda Juan XXIII del Belloto; Banda Colegio El Belloto;  Banda Escorpiones de Atacama; Banda Liceo Darío Salas; Banda Liceo Tecnológico de Villa Alemana; Banda Liceo Mery Graham de Villa Alemana; Banda Colegio Árbol de la vida San Carlos; Banda Leones de Arrau de Doñihue; Banda Liceo Manuel Montt de San Javier; Banda Liceo Armando Robles Valdivia; Banda Municipal de Los Lagos; Banda Pre Militar HDLC Santiago; Banda Liceo José Manuel Pinto de Pinto y Banda Colegio Umbral de Curauma. En la categoría Ex Alumnos Banda D A.R.; C.A.F;  Bomberos de Valdivia; Berta Zamorano de Coltauco y la Banda Jorge Guerra de Puente Alto.

En el caso de la banda del colegio Panquehue, por ser la comuna anfitriona, solo estará en calidad de invitada, fuera de competencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful