Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / NACIONAL: Proyecto +R: Ministro Larraín encabeza ceremonia de certificación de 20 internos en Valparaíso

NACIONAL: Proyecto +R: Ministro Larraín encabeza ceremonia de certificación de 20 internos en Valparaíso

El Titular de Justicia y DD.HH. aseguró que esta iniciativa tiene un lado humano “pero también tiene un lado social que es permitirle a la sociedad reducir la reincidencia”

En el auditorio del histórico Parque Cultural de Valparaíso y ante funcionarios, autoridades y familiares de los protagonistas de la jornada, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, encabezó la ceremonia de entrega de Certificaciones Sence a 20 beneficiarios que se acogieron al Proyecto +R por lo que a partir de ahora podrán desempeñarse como “Maestros ayudantes en albañilería” en empresas suscritas a esta iniciativa.

Este programa, a través de la colaboración público-privada busca, mediante la capacitación, la inserción laboral y el apoyo psico-social, la reinserción social de personas privadas de libertad por medio de la empleabilidad otorgada por las mismas empresas que los formaron en su etapa previa.

“La seguridad se hace realidad. Un eslabón de la cadena de la seguridad es precisamente la rehabilitación, si no hay rehabilitación lo que pasa es que hay una alta reincidencia. Más del 50% de quienes son condenados al salir vuelven a delinquir de manera que si nosotros nos preocupamos de rehabilitar a quienes están cumpliendo condena vamos a reducir la delincuencia porque va a haber menos reincidencia”, sostuvo el secretario de Estado durante la actividad.

Asimismo, añadió que “por eso este Proyecto +R tiene un lado humano que es darle a quien ha cometido un error grave, después de haber pagado su culpa, una nueva oportunidad pero también tiene un lado social que es permitirle a la sociedad reducir la reincidencia”.

Capacitación

Los beneficiarios accedieron al rango de “Maestro ayudante en albañilería”, curso desarrollado gracias al programa Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) a través de Corporación Cimientos, y ejecutado por el organismo técnico SOCAP SPA, con el apoyo de Gendarmería de Chile.

El proceso de formación tuvo una duración de 200 horas cronológicas, además de un modelo de intervención psicosocial de 14 sesiones, llamado R&R 2, modelo canadiense que consiste en la intervención psicosocial previa al proceso de capacitación, que busca instalar en los usuarios habilidades pro sociales que se relacionan con el área laboral, como aprender a trabajar en equipo, a resolver problemas, identificar pensamientos y emociones, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful