Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / REGIONAL: Dirección del Trabajo multó a 5 empresas de la región por no respetar los feriados obligatorios e irrenunciables del 18 y 19 de septiembre

REGIONAL: Dirección del Trabajo multó a 5 empresas de la región por no respetar los feriados obligatorios e irrenunciables del 18 y 19 de septiembre

FOTO SOLO DE REFERENCIA

En la región de Valparaíso, la Dirección del Trabajo realizó un total de 24 fiscalizaciones que culminaron con 5 empresas sancionadas: 1 en la provincia de San Antonio, 2 en Valparaíso y el mismo número en Marga Marga. Las multas sumaron 50 UTM ($2.456.550 valor UTM a septiembre de 2019), mientras que se ordenó a los empleadores el cese inmediato de labores de 10 trabajadores, quienes se retiraron del lugar de trabajo para dar cumplimiento al legítimo descanso de Fiestas Patrias. 

La seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, explicó que las fiscalizaciones se realizaron mediante dos vías: en respuesta a las denuncias ingresadas desde el 17 de septiembre a un banner publicado en www.direcciondeltrabajo.cl y en recorridos planificados efectuados los días 18 y 19 en las distintas provincias de la región.

“Si bien es cierto este año se registraron menos infracciones que en el mismo feriado de 2018, tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, no descansaremos hasta que todas las empresas cumplan con la norma y que todos los trabajadores conozcan y hagan respetar sus derechos. Ese por eso que, junto a la Dirección del Trabajo, seguiremos realizando compañas de prevención e información y programas especiales de fiscalización”, comentó Silva.

A nivel nacional, se realizaron 269 fiscalizaciones durante el 18 y 19 de septiembre: 59 empresas fueron multadas, lo que se traduce en que un 22% de las denuncias terminaron con algún tipo de sanción. Las regiones Metropolitana y de Los Ríos concentraron la mayor cantidad de denuncias y de sanciones, con 17 y 9 empleadores multados, respectivamente.

En el país, las fiscalizaciones culminaron con la aplicación de multas por más de 60 millones de pesos. Asimismo, 116 trabajadores cesaron sus labores de turnos que no debían estar cumpliendo y se retiraron del lugar de trabajo para dar cumplimiento al legítimo descanso.

En el mismo feriado de 2018, en la región de Valparaíso 7 empresas recibieron infracciones con multas que alcanzaron un total de 440 UTM ($21.084.800 valor UTM a septiembre del año pasado). A nivel nacional, se multó a un total de 34 empresas por no cumplir con el feriado obligatorio e irrenunciable del comercio de los días 18 y 19 de septiembre. Ese año, las fiscalizaciones fueron 48 en todo el país, por lo que un 71% de las fiscalizaciones terminó con algún tipo de sanción.

La Dirección del Trabajo realiza programas especiales de fiscalización al comercio para cada uno de los cinco feriados de este tipo durante el año: 1 de mayo, 18 y 19 de septiembre, 25 de diciembre y 1 de enero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful