Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / SAN FELIPE: Municipio ordenó decomisar máquinas de parquímetros luego que empresa continuara cobros en calles de la comuna

SAN FELIPE: Municipio ordenó decomisar máquinas de parquímetros luego que empresa continuara cobros en calles de la comuna

Acción se enmarca dentro del principio de legalidad luego que “GreenLine” continuara con personal en las diversas vías de San Felipe a pesar de la notificación de cese de contrato.

La Municipalidad de San Felipe, a través de su Departamento Jurídico, reiteró que la empresa concesionaria Green Line, no está habilitada para cobrar por estacionar, luego que, el pasado viernes 13 del presente mes, se le notificó sobre el término del actual concesión, por lo que decomisó, en presencia de Carabineros e inspectores municipales, las máquinas que utilizan para el cobro de parquímetro, Amparando esta acción en el principio de legalidad.

“La municipalidad puso término a la concesión, dejó sin efecto la patente y, en función de eso, y teniendo la determinación de tener cobradores en la calle, se cursaron infracciones y estamos provocando el decomiso de los elementos que se utilizan para desarrollar esta actividad ilegal”, señaló el director jurídico, Jorge Jara.

En ese sentido, se reiteró a los usuarios que no existe ninguna persona obligada a pagar derecho de estacionamiento debido a que la empresa no cuenta con la concesión para la explotación comercial de las calles.

“La empresa no puede seguir explotando ilegalmente una actividad como esta. La municipalidad no tiene facultades legales para actuar de hecho respeto a los trabajadores de la empresa. Los inspectores municipales no están habilitados para tomar detenidas personas, por lo que hemos pedido apoyo a carabineros y seguiremos cursando infracciones u otras medidas administrativas”, comentó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful