Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / LOS ANDES: Internos e Internas del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) celebraron las Fiestas Patrias con juegos y cueca

LOS ANDES: Internos e Internas del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) celebraron las Fiestas Patrias con juegos y cueca

La Población penal pudo disfrutar de una visita extendida con sus familiares y seres queridos.

Con tres pies de cueca comenzaron los festejos con motivo de nuestras Fiestas Patrias en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes. Las actividades se desarrollaron en la multicancha de la unidad y en ella participaron tanto la población femenina como masculina.

Los festejos comenzaron la tarde del martes con una serie de actividades, entre ellas juegos típicos, choripanada, final del campeonato de baby fútbol y un largo etc. Cada una de las iniciativas contó con la participación de los reclusos, quienes compartieron y demostraron una excelente conducta.

El jefe del establecimiento penitenciario, comandante Danilo Millón, destacó que “por medio de este tipo de iniciativas buscamos disminuir el stress tan propio de estos recintos penales y, con ello, mantener la buena conducta que mantiene la casi totalidad de nuestra población penal. Además, buscamos que, pese a estar privados de libertad, los internos también puedan ser parte de estas celebraciones”.

Por su parte el encargado de deportes, recreación, arte y cultura del CCP, cabo José Muñoz, destacó que en las actividades siempre se trata de incluir a todas las secciones

Uno de los más motivados al momento de bailar cueca fue Rodrigo Pino, quien reconoció que esta es su festividad preferida del año.

“Me gusta el baile nacional porque es parte de nuestra tradición y pienso que todo chileno debe saber bailar cueca. La aprendí cuando chico, en el colegio, y siempre la bailaba. Me gusta el cumpleaños de Chile, más que Año Nuevo, más que Pascua, mucho más. Estar privado de libertad y pegarse un pie de cueca es un gusto”.

En cuanto a la posibilidad de compartir con su familia, Pino reconoció la importancia de contar con una visita que se prolonga más de lo habitual.

“Tenemos una visita extendida, por lo cual podemos estar más tiempo con nuestras familias y así disfrutar más estas Fiestas Patrias. Gendarmería nos dio la posibilidad de hacer un asado y de poder disfrutar de la mejor manera posible dentro de este penal”.

Los festejos convivieron con los procedimientos de registro y allanamientos que se realizaron en todas las unidades penitenciarias de la región y que incluyeron a los recintos del Aconcagua.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful