Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / LLAY LLAY: Comerciantes con ayuda del municipio se adjudicaron proyectoSercotec que les permitirá formar una nueva Cámara de Comercio

LLAY LLAY: Comerciantes con ayuda del municipio se adjudicaron proyectoSercotec que les permitirá formar una nueva Cámara de Comercio

“Agrupación de comerciantes del barrio Balmaceda” invita a los emprendedores a unirse a esta interesante iniciativa y así potenciar el comercio local.

                El municipio encabezado por el Alcalde Edgardo González Arancibia ha estado constantemente preocupado por apoyar iniciativas que busquen fomentar la organización social y gremial en la comuna. Por ello, comenzó a trabajar en octubre del año pasado con un grupo de comerciantes del centro de la comuna y así avanzar en la concreción de un gran anhelo: Crear la Cámara de Comercio de Llay Llay.

                Fue por ello, que los profesionales de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) del municipio comenzaron a apoyar a los comerciantes para lograr este fin. Tras meses de trabajo, los comerciantes postularon como “Agrupación de Comerciantes del barrio Balmaceda de la comuna de Llay Llay” a fondos del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) destinados a la creación, desarrollo y fortalecimiento de asociaciones gremiales.

                Esta semana se hicieron públicos los resultados de esta postulación, siendo los comerciantes locales uno de los favorecidos. Esta agrupación recibirá cerca de $4 millones, que serán utilizados para la conformación de la Cámara de Comercio y Turismo de Llay Llay. Estos serán utilizados en la constitución jurídica del grupo de empresarios, capacitaciones dirigidas a los miembros, además del desarrollo de la imagen corporativa y página web de esta nueva organización.

                “En estos momentos estamos con el proyecto de la Cámara de Comercio y que se ganó. Estamos muy orgullosos, porque somos un grupo que está dando un impulso a Llay Llay y en estos momentos, la Cámara de Comercio va a ser creada. A nosotros nos importa ser representativos ante las autoridades, ante nuestros comerciantes para poder sacar nuestros proyectos adelante y con esto vamos a hacer que Llay Llay crezca”, señaló Jenny Durán, presidenta de  la Agrupación de Comerciantes del barrio Balmaceda.

                Por su parte, el Alcalde Edgardo González Arancibia señaló que: “Uno de los pilares de gestión del municipio ha sido el fortalecimiento de la actividad económica y productiva de Llay Llay y en este contexto vemos con muy buenos ojos la constitución de la Cámara de Comercio. Actualmente están conformados como organización funcional y han ido trabajando con el municipio, permitiendo que por primera vez en la historia de comuna, adjudicarse un fondo para los comerciantes de Llay Llay. Siempre nos ha ido bien con las organizaciones comunitarias  como juntas de vecinos, clubes de adulto mayor  y clubes deportivos, ahora damos un paso importante con la adjudicación de estos fondos para que los comerciantes se organicen”, señaló

Todos los comerciantes pueden unirse a esta iniciativa, solo deben cumplir con algunos requisitos de participación como asistir a la reunión mensual que realiza la agrupación como socio activo; pago de cuotas al día y respetar los estatutos vigentes. Los comerciantes que deseen mayor información, deben contactarse con Jenny Duran al mail  jmar_68@hotmail.com.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful