Templates by BIGtheme NET
Home / DEPORTE / SAN FELIPE: Equipo de voleibol del Liceo Cordillera en plena preparación para Juegos Nacionales Escolares

SAN FELIPE: Equipo de voleibol del Liceo Cordillera en plena preparación para Juegos Nacionales Escolares

En plena preparación del equipo de voleibol se encuentra el Liceo Cordillera para su participación en los Juegos Nacionales Escolares y lograr estar entre los primeros lugares de nuestro país, y así obtener un cupo para los Juegos Sudamericanos Escolares que se juegan en Paraguay este año.

Así lo señaló Eduardo Chávez, entrenador de voleibol del Liceo Cordillera y profesor de educación física, quien sostuvo que el objetivo principal es la preparación de las alumnas, ya que se trata de un equipo nuevo, que ya el año recién pasado obtuvo muy buenos resultados.

“Afortunadamente se mantiene la mayor cantidad de niñitas para este año, así que vemos de muy buena manera, que este año podríamos optar a un tercer título nacional, en cuatro años para nuestro colegio, para nuestra comuna y para nuestra región”, señaló el entrenador.

Los juegos nacionales escolares se jugarán entre el 8 y el 15 de octubre próximo en Santiago, siendo clasificatorio para los Juegos Sudamericanos.

“Queremos mejorar el cuarto y el quinto lugar que obtuvimos el año 2016 y 2017, así que estamos a full preparación con ese grupo específicamente y paralelamente trabajando con el equipo sub 18, que va a representar, una vez más a la región en los Juegos de Integración Andina, en la ciudad de San Juan en noviembre próximo”, manifestó el profesional.

A esos torneos se suma el Campeonato Nacional Federado, que se desarrollará en Arica durante el mes de septiembre.

Todas estas competencias y los buenos resultados obtenidos, se han traducido en un gran interés de las alumnas por practicar este deporte y poder tener generaciones de recambio.

“Tenemos más de 60 niñas practicando vóley en el colegio, creo que está muy bien asegurado el futuro del voleibol sanfelipeño en femenino con este grupo y nos sentimos muy contentos porque contamos con todos los apoyos necesarios para poder hacer una buena tarea”, dijo Eduardo Chávez.

Por su parte, Ana María Donoso Leiva, directora del Liceo Cordillera manifestó el compromiso de la dirección del establecimiento para continuar apoyando a las alumnas y su participación en los distintos campeonatos que participan durante el año.

“Por supuesto el agradecimiento a las autoridades que permiten este espacio, tanto a través del recurso humano y del recurso que requieren nuestras niñas para poder participar en este deporte”, dijo la profesional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful