Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / PUTAENDO: Futuros trabajadores sociales conocieron el trabajoen reinserción social que realiza el Centro de Educación y Trabajo (CET) de la Comuna

PUTAENDO: Futuros trabajadores sociales conocieron el trabajoen reinserción social que realiza el Centro de Educación y Trabajo (CET) de la Comuna

Alumnos del AIEP recorrieron cada uno de los talleres laborales que se desarrollan en la unidad.

Estudiantes de la carrera de técnico en trabajo social del instituto AIEP llegaron hasta el Centro de Educación y Trabajo (CET) de Putaendo para conocer en detalle la labor de intervención que realiza el personal y entender cómo funciona este centro dedicado a la reinserción social de la población penal

La iniciativa, concretada la pasada semana, fue posible gracias a que dos usuarios del CET se encuentran cursando carreras de educación superior en el establecimiento educacional. La muy buena relación que los privados de libertad mantienen con sus compañeros, sumado al interés de ellos por conocer el CET putaendino y la excelente disposición del jefe de unidad, hicieron posible que los estudiantes pudieran recorrer el establecimiento.

La visita fue guiada por el encargado educacional de la unidad, cabo Cristian Moraga, y el psicólogo de la unidad, Alejandro Macho. En la oportunidad los estudiantes recorrieron los distintos talleres laborales en los que se desempeñan los usuarios, y entre los que se encuentran: panadería, serigrafía, estructuras metálicas, etc.

El encargado educacional destacó que: “la idea era que conocieran el plan de intervención con que se aborda a los usuarios, cómo trabaja el área técnica, cómo los interviene y cómo es el proceso de reinserción para los usuarios del CET. Se hizo una charla y una posterior visita guiada por todas las dependencias de la unidad”.

Por su parte Karin Rivillo, jefa (s) de desarrollo social, destacó que “para nosotros fue importante porque los estudiantes entendieron y vieron in situ la manera de que Gendarmería trabaja la reinserción social con los reclusos. Los estudiantes pudieron ver como ellos (los internos) trabajan, cuáles son sus funciones dentro del CET, los permisos que pueden obtener dependiendo de su comportamiento”.

Rivillo destacó que esta visita fue posible gracias a un de los usuarios del CET, quien se encuentra cursando la carrera de desarrollo social en el AIEP.

“Esto fue generado a partir de que nosotros, en la escuela de desarrollo social, tenemos a un estudiante, Jonathan, que es parte del CET. Él se integró a estudiar este año la carrera de técnico en trabajo social. Él estaba muy interesado en que nosotros concurriéramos y de que sus compañeros viéramos lo que hace Gendarmería con los internos”.

Ambas instituciones acordaron realizar una serie de actividades sociales en el hogar Inmaculada Concepción, ubicado frente al recinto de Gendarmería. La intención es efectuar una serie de arreglos entre los usuarios y alumnos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful