Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / SAN FELIPE: Gobernador recordó término de procesode regularización extraordinario para migrantes

SAN FELIPE: Gobernador recordó término de procesode regularización extraordinario para migrantes

El próximo lunes 22 de julio a las 23.59 horas es el tiempo límite para efectuar inscripción a través de página web www.extranjería.gob.cl para estampado de visas

 

Un llamado a la calma y a la vez a estar atentos a los diferentes plazos establecidos para la regularización de procesos migratorios, realizó a la comunidad extranjera el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez.

Lo anterior fue señalado por la autoridad provincial a partir de la proximidad de un día clave para el proceso de regularización extraordinario para extranjeros, el que tiene como fecha límite el próximo lunes 22 de julio a las 23.59 horas.

“A medida que se va acercando esta fecha, algunas personas que están haciendo su trámite de regularización para obtener su visa temporaria se van poniendo más ansiosas, por eso queremos en primer lugar señalar con claridad que esto apunta a que las personas se inscriban en la página que está habilitada, porque ya estando inscritos el trámite continúa, por eso lo más importante es inscribirse antes del 22 de julio”, precisó el gobernador.

En este sentido, Rodríguez destacó que se cumple una etapa de un proceso que busca organizar la situación de quienes llegan al país. “Como sabemos, cuando asume el gobierno del presidente Sebastián Piñera, nos encontramos con una situación bastante desordenada, entonces hubo que poner orden en la casa y de esa manera se buscó hacer una migración que fuera ordenada, segura y regulada; que favoreciera a las personas que han elegido a nuestro país para construir sus sueños”, reconoció.

Por su parte, la encargada de Extranjería de la Gobernación de San Felipe, Juana Díaz Pulgar, detalló de qué manera se ha ido avanzando en este año de trabajo, donde se cuenta ya con 3 mil 400 personas inscritas para dicho trámite. “Para las personas que aún no lo han hecho, es fundamental que se inscriban en la página de Extranjería, www.extranjería.gob.cl, en la sección de regularización extraordinaria estampado de visa. Antes del día 22 de julio, porque si no lo hacen antes de esa fecha no podrán regularizar su situación. Todas las atenciones se están haciendo a través de la página e incluso en creole y así eliminar las filas, los amplios tiempos de espera, porque se pueden hacer muchas alternativas de trámite por esa vía. Lo primero es que se inscriban y no se asusten si el sistema les da cita para septiembre u octubre, no va a haber ningún problema, porque se va a respetar la fecha de inscripción”, anunció.

De esta manera, los inscritos antes de esta fecha límite recibirán a través de su correo electrónico personal la fecha y el horario en que finalmente deberán presentarse en las dependencias de Extranjería de la Gobernación de San Felipe a estampar su visa.

LECTO: Claudio Rodríguez, gobernador de la provincia de San Felipe, junto a Juana Díaz, encargada del departamento de Extranjería, fueron enfáticos en señalar la importancia de la inscripción en la web, pues esa será la instancia que se respetará para completar el proceso de regularización extraordinario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful