Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / REGIONAL: Hasta el 1 de septiembre hay plazo para postular a la Beca Práctica Técnico Profesional

REGIONAL: Hasta el 1 de septiembre hay plazo para postular a la Beca Práctica Técnico Profesional

El beneficio, de $65.000, está dirigido a alumnos y alumnas de establecimientos educacionales técnicos profesionales y consiste en la entrega de una ayuda económica para apoyar la finalización de sus estudios.

Hasta el 1 de septiembre los estudiantes pueden postular a la Beca Práctica para Educación Técnico-Profesional, incentivo económico que consiste en un único pago de $65.000 que se entrega a quienes se encuentren cursando su enseñanza media en educación técnico profesional y realicen su práctica laboral.

La directora regional de Junaeb Valparaíso, María Loreto Sotomayor, invita a los estudiantes a postular a este beneficio que “es parte del énfasis que desde el Gobierno estamos dando a la Educación Técnico Profesional. Todos los estudiantes de establecimientos técnico profesionales que realizarán su práctica deben ingresar al portal de becas y llenar el formulario de postulación”.

La Beca Práctica Técnico Profesional es una bonificación en dinero que se entrega directamente a cada joven, que debe estar matriculado en un plan de práctica supervisada por establecimientos educacionales reconocidos por el Mineduc.

Para postular a este beneficio, la o el estudiante debe acreditar su condición de estudiante de Enseñanza Media Técnico-Profesional en un establecimiento municipal, particular subvencionado o de administración delegada; y debe estar matriculado para realizar la práctica profesional durante el periodo 2019. También podrán postular a la beca quienes comiencen su práctica durante el 2019 y continúen con el proceso durante el año 2020.

Tras la postulación online en https://portalbecas.junaeb.cl, el encargado del respectivo establecimiento educacional debe verificar en el sitio web el estado de la práctica de cada estudiante y remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional de Junaeb correspondiente. El pago del beneficio se realizará cuando el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva Dirección Regional Junaeb.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful