Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / SAN FELIPE: 153 emprendedores de Aconcagua recibieron sus certificados del programa “Yo Emprendo” de Fosis

SAN FELIPE: 153 emprendedores de Aconcagua recibieron sus certificados del programa “Yo Emprendo” de Fosis

72 de la provincia de San Felipe y 81 de la provincia de Los Andes

Con la presencia del director regional de Fosis, Luis Rivera y de los 72 beneficiarios de la provincia de San Felipe, se realizó la ceremonia de certificación del programa “Yo Emprendo”, instancia de financiamiento que permite optar a recursos no reembolsables y poder generar emprendimiento, principalmente a dueñas de casas y jefas de hogar. “Para nosotros es una instancia muy importante. Estamos muy orgullosos porque 72 emprendedores de la provincia han tenido la oportunidad de participar del programa, que les ha dado capacitación, tener un financiamiento para su plan de negocios y de esta manera, poder acceder a una mejor calidad de vida para ellos y sus familias”.

En la sencilla ceremonia se certificó a 24 beneficiarios de San Felipe, 7 de Catemu, 15 de Llay Llay, 2 de Panquehue, 16 de Putaendo y 8 de Santa María. Los ganadores del “Yo Emprendo” pudieron optar a montos desde los 400 mil pesos para invertir en sus negocios o actividades comerciales. Luis Rivera, señaló que aún están en pleno proceso de postulación a otros programas de financiamiento. “Nosotros tenemos abiertas las postulaciones hasta el 12 de abril al programa “YO Emprendo”, “Yo Emprendo Semilla” y el “Yo trabajo Jóvenes”, 3 alternativas para desarrollar emprendimiento, para dar posibilidades y mejorar la calidad de vida” finalizó la autoridad regional.

Karen Armijo, beneficiaria de Putaendo valoró haber recibido este incentivo al emprendimiento, lo que le permite mantener su hogar en base a la venta de ropa. “Yo tengo un taller de corte y confección hace 8 años, soy mama y  dueña de casa y quise buscar la idea de poder mantenerme sola sin dejar de lado la familia. Se trata no sólo de recibir apoyo en dinero sino que también capacitación. Te ayuda mucho”.

El Programa Yo Emprendo en su línea IRAL (Inversión Regional de Asignación Local) busca apoyar a personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad que desarrollan actividades económicas autónomas, para que puedan percibir ingresos mayores y más estables fruto de su actividad independiente de generación de ingresos.

Durante la tarde, se certificó a los beneficiarios de la provincia de Los Andes, sumando 81 nuevos beneficiarios en el valle de Aconcagua.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful