Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / REGIÓN DE ACONCAGUA: 30 nuevos médicos se integraron a la red del Servicio de Salud Aconcagua

REGIÓN DE ACONCAGUA: 30 nuevos médicos se integraron a la red del Servicio de Salud Aconcagua

Fueron recibidos por las autoridades de salud y llegaran a San Felipe, Los Andes y Putaendo

Neurología, pediatría, cardiología, dermatología y varias especialidades serán atendidas en la zona

30 nuevos doctores, entre los que se cuentan 17 especialistas llegaron durante la mañana de este lunes al Servicio de Salud Aconcagua. La idea es ponerse inmediatamente a disposición de los usuarios en los principales recintos de salud, el hospital San Camilo, el hospital Phillipe Pinel y el hospital San Juan de Dios de Los Andes. Iris Biossier, subdirectora de gestión asistencial del Servicio de Salud Aconcagua señaló que algunos de los nuevos facultativos llegan en formación y destinados por un periodo de 6 años, además de 17 especialistas que contribuirán a aminorar la alta demanda en algunas patologías y que actualmente se cubrían con interconsultas  en Santiago o Valparaíso. “Estamos muy como contentos como dirección del SSA, recibiendo a nuestros colegas. Llegan 17 nuevos especialistas y médicos en etapa de formación y destinación. Con esto venimos a fortalecer la red de salud de Aconcagua”.

La recepción fue realizada por los directivos del Servicio de Salud Aconcagua y del presidente del Colegio Médico de la región. Se trata de 13 médicos que reforzarán la atención primaria y 17 a los hospitales más importantes de la zona. Vienen con un periodo inicial de destinación de 6 años, sin embargo, la idea es que se encanten con la zona y opten por quedarse definitivamente. Patricio Cruz Alarcón, presidente del regional Aconcagua del colegio médico señaló que esta recepción es algo valorable para los nuevos facultativos, el de sentirse recibidos y bienvenidos en una comunidad. “Esta actividad es muy buena iniciativa, acerca a los médicos recién llegados. Los hace sentir parte de este servicio. Es fundamental para fortalecer la red pública”.

El doctor Luis Contreras Niñoles señaló ya conocer la zona a través de una pasantía realizada en San Felipe. Se mostró contento del recibimiento y de poder trabajar respondiendo a las necesidades de la zona en cuanto a la salud. “Soy especialista en cirugía general, ya conozco como es el servicio. Hay hartos proyectos que uno trae como profesional y me parece que es un muy buen lugar para desarrollarse”.

Ingrid Johnson, neuróloga pediátrica proveniente de Santiago, reconoció tener muchas expectativas de volver a la zona y poder trabajar como una camada nueva de especialistas. “Me parece bien, tengo muchas expectativas. Sé que en este momento, el equipo es chiquitito, creo que va a ser un buen equipo de trabajo”.

Internista, Anestesiólogo, Obstetra, Pediatra, Neurólogo infantiles, Dermatología y varias especialidades más son los conocimientos que traen estos 30 doctores y doctoras que se unieron al Servicio de Salud Aconcagua y que seguramente, mejorarán los tiempos  de respuesta y solución a algunas patologías que estaban poco cubiertas en la zona.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful