Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / LLAY LLAY: Carabineros detiene a 2 delincuentes que robaron en peaje Las Vegas, 6 se mantienen prófugos

LLAY LLAY: Carabineros detiene a 2 delincuentes que robaron en peaje Las Vegas, 6 se mantienen prófugos

Banda de 8 sujetos lograron robar 600 mil pesos en efectivo

Quemaron 2 vehículos para distraer a la policía

Un botín que podría considerarse exiguo, fue lo sustraído por 8 sujetos que llegaron al peaje del sector Las Vegas, kilometro 85 de la ruta 5 norte. El asalto se registró durante la madrugada de este viernes cuando  el grupo de delincuentes llegó con sus rostros cubiertos a la oficina de la empresa concesionaria del peaje. En el lugar, con armas de fuego y de fogueo, además de un combo para quebrar los vidrios, intimidaron a los trabajadores para exigir la recaudación del dia. Para la mala suerte de los antisociales, la recaudación ya había sido sacada del lugar, consiguiendo sólo 600 mil pesos. El capitán Mauricio Guzmán, comisario de San Felipe señaló que la rapidez de la acción policial permitió detener a 2 de los implicados en el asalto, ambos domiciliados en la comuna de Colina en la región metropolitana. “Se comunica a nivel cenco (Central de Comunicaciones), que habían dos vehículos en la calzada oriente, es decir sur norte, los cuales habían sido abandonados e incendiados por personas desconocidas. Acto seguido, llaman del peaje las Vegas, que estaban ocho personas a rostro cubierto, tratando de robar las oficinas de recaudación, acudiendo personal de la SIAT de Llay Llay con apoyo de Personal de Catemu”.

Llamó la atención, la violencia del asalto y que los sujetos utilizaran dos vehículos como distractores, uno con encargo por robo, al ser quemados uno en la comuna de Hijuelas y un segundo en las inmediaciones. Tras el llamado a Carabineros, acudió rápidamente personal de la SIAT de LLay Llay y efectivos de Catemu. Gracias a eso, se logró detener a dos de los participantes del asalto, siendo reconocidos por el personal del peaje.

En este contexto, la capitán Gabriela Araneda, jefa de los servicios de la 2da comisaría señaló que tras la detención, se trabaja en identificar a los otros participantes del asalto.

Los 2 detenidos, de 18 y 21 años de edad cuentan con un amplio prontuario policial y fueron formalizados en el juzgado de garantía de San Felipe por el delito de robo con violencia. Ambos quedaron en prisión preventiva por 60 días, tiempo solicitado por la fiscalía para investigar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful