Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / SAN FELIPE: 85 familias de sectores medios de la Provincia de San Felipe recibieron sus subsidios habitacionales

SAN FELIPE: 85 familias de sectores medios de la Provincia de San Felipe recibieron sus subsidios habitacionales

dav

En una ceremonia realizada en el Teatro Municipal de San Felipe se entregaron los certificados a las 85 familias de la provincia que se adjudicaron el subsidio habitacional DS-01, destinado a los sectores medios.

En total en la región se entregaron 933 de estos beneficios y en la Provincia de San Felipe lo obtuvieron 39 familias de la comuna de San Felipe, 9 de Catemu, 20 de Llay Llay, 5 de Panquehue, 10 de Putaendo y 2 de Santa María.

El Director Regional de SERVIU Valparaíso, Tomás Ochoa, destacó la flexibilidad del beneficio para que las familias puedan buscar la vivienda que más se acomode a sus propias necesidades. “Es el subsidio para los sectores medios, un subsidio que el gobierno del presidente Piñera ha querido potenciar en esta nueva red de clase media protegida que el presidente ha planteado al país y lo que busca es llegar a aquellos sectores que históricamente no han accedido a beneficios en materia de vivienda”.

Marisela, junto a su marido destacaron que con la entrega de este subsidio, no deberán pagar más arriendo, contando desde ahora con una casa propia que les permita realizar mejoras y concretar su proyecto de familia. “Feliz porque llevó 5 años pagando arriendo, igual nos salió el subsidio de arriendo pero es harta la plata que se va, asi que, por fin, nuestra casita propia”.

Este subsidio no solo acogió a familias chilenas, sino que también a familias haitianas que presentaron su documentación de forma adecuada. Marc Etienne Cuis señaló que después de dos años, ya pudo concretar su sueño. “Yo estoy con mi familia, 3 niños y mi mujer y postulé durante 2 años, y recién me avisaron que gané. Quiero una casa de dos pisos y puedo con un crédito hipotecario. Estoy feliz y agradecido a todos los chilenos que me ayudaron”.

dav

¿Qué es el subsidio a la clase media?

Programa destinado a las familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, y establece tres opciones para los grupos familiares.

El subsidio para Sectores Medios tiene dos modalidades:

  1. Compra de vivienda en zona regular: familias que no son dueñas de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de una casa o departamento con recursos propios o crédito hipotecario.

Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda nueva o usada de hasta 140m2 y tienen tres opciones a las cuales se puede postular de manera individual o colectiva, según las características socioeconómicas de las personas o familias interesadas.

  1. Construcción de vivienda en zona regular: familias de sectores medios que cuentan con un sitio propio y no son dueñas de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario, en caso de necesitarlo.

Esta modalidad permite construir una vivienda de hasta 140m2 y debe contar a lo menos con 3 recintos (1 baño, sala de estar-comedor-cocina y 1 dormitorio) en sitio propio o densificación predial (construcción de una vivienda en un terreno donde ya existe otra) y establece dos opciones a las cuales se puede postular de manera individual o colectiva, según las características socioeconómicas de las personas o familias interesadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful