Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / SAN FELIPE: Clubes deportivos recibirán los montos adjudicados el año 2017 pero bajo otra modalidad

SAN FELIPE: Clubes deportivos recibirán los montos adjudicados el año 2017 pero bajo otra modalidad

Así lo explicó el consejero regional Iván Reyes

El consejero regional por San Felipe, Iván Reyes salió al paso de la molestia generada por la no entrega de los recursos adjudicados por el gobierno regional a los clubes deportivos del valle de Aconcagua. Indicando que “no se pueden adjudicar recursos públicos a entidades privadas”, Iván Reyes explicó que estos recursos que se habían adjudicado el año 2017 a 124 entidades deportivas pasaron a manos de la Subdere, quien a su vez los entregará a los municipios para ser distribuidos. El requisito para recibir los recursos, es que los recintos deportivos sean traspasados en comodato a los municipios, para entregar los cerca de 3 mil millones de pesos a “entidades públicas sin fines de lucro”.

Se trata de 3 mil millones de pesos que debían ser traspasados a 124 clubes deportivos, recursos que fueron objetados por la contraloría. En este sentido el consejo regional despriorizó esta modalidad de llamado a concurso, traspasando los recursos a la subdere. El consejero Reyes señaló que “estos montos de dinero vienen adjudicados con “nombre y apellido” por lo que es imposible que las municipalidades, los distribuyan en otros ítems”.

“Cabe consignar, que existió un error al aceptar estos proyectos en el año 2017, sabiendo que habían requisitos que no se cumplían a cabalidad” complementó el consejero Reyes. Ahora, bajo esta nueva modalidad, las 10 municipalidades de Aconcagua, tras recibir los recursos de parte de la subdere, deben generar un Proyecto de Mejoramiento Urbano PMU para recién entregar los dineros y ejecutar los proyectos.

Reyes entregó finalmente la tranquilidad a los clubes deportivos que esos proyectos se van a ejecutar. En lo inmediato, este miércoles se realizaría una reunión entre el gobierno regional y la Subdere para analizar la situación y entregar una respuesta durante la semana a los 124 clubes deportivos que presentaron los proyectos y que aun, a 2 años de adjudicados, no reciben los recursos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful