Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / SAN FELIPE: Dirección de Aeropuertos del MOP entrega obras de asfaltado de la pista del Aeródromo Víctor Laffón

SAN FELIPE: Dirección de Aeropuertos del MOP entrega obras de asfaltado de la pista del Aeródromo Víctor Laffón

380 millones de inversión permitieron eliminar el polvo de la antigua pista de tierra

1020 metros lineales y 30 metros de ancho es la superficie total de los trabajos de asfaltado de la pista del Aeródromo Víctor Laffón en el sector nororiente de la comuna de San Felipe. El asfaltado se desarrolló durante 2 meses gracias a la intervención de la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Publicas. José Cáceres, inspector fiscal del organismo señaló que estas obras están contempladas dentro del proyecto de conservación del aeródromo, permitiendo dotar de una pista en las mejores condiciones. “Se hizo un tratamoiento asfaltico de la pista, incluyendo calles de rodaje y una zona de plataforma. La idea inicial es que esta pista ayude en incendios forestales, evacuaciones médicas. Puede ser usado por cualquier avión liviano que lo necesite”.

Los trabajos de asfaltado tuvieron una inversión superior a los 380 millones de pesos y permitirán eliminar los problemas de polución que generaba la pista de tierra con la que contaba este aeródromo. Este factor fue valorado por los vecinos de las villas aledañas, quienes durante años habían dado cuenta de esta problemática. Así lo expresó el presidente de la junta de vecinos de la Villa Portones del Inca, Nicolás Martínez quien demostró su satisfacción por esta obra de adelanto para la comuna. “En nombre de los vecinos, nos sentimos muy agradecidos por esta gran obra ya que disminuye los niveles de polvo en suspensión. Es un gran avance para la ciudad”.

Cabe destacar que el aeródromo Víctor Laffón se encuentra ubicado en un sector estratégico de la comuna, cercano al hospital San Camilo y a las nuevas dependencias de la 1era compañía de bomberos de San Felipe, transformándose además en una alternativa al aeródromo de Peldehue en caso de una emergencia mayor. Fernando Tapia, director del club aéreo de San Felipe señaló que se trata de un adelanto para la comuna. Agradeció a nombre de los pilotos y de todos los miembros del club aéreo. “Estamos tremendamente contentos y agradecidos por la obra que se ejecutó acá, como sanfelipeños estamos contentos de ver el progreso de la ciudad. Por el fomento a la aviación ya que los jóvenes que sueñan con ser pilotos comerciales, pueden partir su curso de pilotos en escuelas como la nuestra”.

El asfaltado de la pista, fue entregado a la comunidad con la presencia de autoridades comunales y del Ministerio de Obras Públicas. Se estima que los trabajos tendrán una vida útil superior a los 25 años.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful