Templates by BIGtheme NET
Home / CALLE LARGA / REGION DE ACONCAGUA: Servicio de salud Aconcagua lanza campaña de vacunación Antiinfluenza 2019 “Ponle el hombro al invierno”

REGION DE ACONCAGUA: Servicio de salud Aconcagua lanza campaña de vacunación Antiinfluenza 2019 “Ponle el hombro al invierno”

Se extenderá desde el 13 de marzo hasta finales de mayo

La vacuna es gratuita en todos los centros de salud y vacunatorios

Este jueves al mediodía en Valparaíso, el seremi de Salud Francisco Álvarez realizó el lanzamiento oficial de la campaña de vacunación anti Influenza 2019. El objetivo de esta campaña que tendrá dos meses de duración, será inocular sobre el 80% del grupo objetivo. En la provincia de San Felipe, los usuarios del sistema de salud, pertenecientes a este grupo objetivo pueden acercarse a los cesfam a vacunarse sin costo alguno. Gabriela Torrealba, enfermera del Cesfam San Felipe El Real señaló que la campaña se inició este miércoles 13 de marzo y durará hasta finales del mes de mayo. “La idea es que los vecinos de los grupos objetivos puedan acercarse al cesfam de lunes a viernes y puedan recibir su vacuna. Hay que recordar que la influenza se parece mucho a una gripe común pero los efectos son graves especialmente en los niños y los adultos mayores por eso se hace necesario que se vacunen todos”. Señaló la enfermera.

La influenza es una enfermedad contagiosa causada por el virus Influenza y que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Para la población objetivo es de carácter gratuito tanto en consultorio como en vacunatorios privados  y pretende inocular a grupos que pueden presentar complicaciones en el caso de adquirir la enfermedad, que se presenta de manera muy similar a la gripe común pero que puede causar la muerte en personas inmunodeprimidas.

A nivel nacional, la campaña de vacunación antiinfluenza fue lanzada por el Ministro de Salud, Emilio Santelices junto a la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y al Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

Se espera que en el valle de Aconcagua se supere el 80% de inoculación alcanzado durante el año 2018.

Quienes deben vacunarse

  • Embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación.
  • Niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días.
  • Adultos de 65 años y más.
  • Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos.
  • Personal de Salud (en el sistema público y privado).
  • Enfermos crónicos entre 6 y 64 años

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful