Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / REGIÓN DE ACONCAGUA: Conmemoración del Día Internacional de la Mujer también se vivió en centros penales del Aconcagua

REGIÓN DE ACONCAGUA: Conmemoración del Día Internacional de la Mujer también se vivió en centros penales del Aconcagua

Grupo de mariachis llegó hasta el CCP de Los Andes para compartir con la población penal femenina.

 

Funcionarias y privadas de libertad de los establecimientos penitenciarios de San Felipe y Los Andes fueron homenajeadas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Las actividades incluyeron visitas, presentación de grupos musicales y desayunos.
Los festejos comenzaron el pasado jueves y se extendieron hasta el sábado en el centro de cumplimiento penitenciario (CCP) andino. Todo se inició con el saludo de la Defensoría Penal Pública. En la oportunidad el defensor regional, Claudio Pérez, junto al personal de dicho servicio, entregó obsequios a la población femenina.
La celebración continuó el viernes con un desayuno para el personal uniformado y civil de la unidad. En la ocasión el jefe del CCP, teniente coronel Danilo Millón, destacó el trabajo que realizan las mujeres en Gendarmería y les  agradeció por el compromiso que día a día demuestran.
“Las funcionarias también fueron agasajadas con una actividad de parte de la administración del establecimiento: Destaco en ellas la cooperación en la labor como mujeres trabajadoras, mujeres madres y compañeras. Ellas son una tremenda contribución al buen desarrollo del establecimiento penal”.
Finalmente, la mañana del sábado llegó hasta el recinto de Gendarmería la agrupación musical Mariachi La Reina. Los artistas deleitaron a las internas por cerca de una hora, tiempo en el que interpretaron la música mexicana que fue aplaudida y coreada por las reclusas.
“Esta actividad fue bien recibida por las internas, las cuales pudieron gozar con un momento de esparcimiento en conmemoración del Día de la Mujer. La actividad para la población penal consistió en un desayuno especial, agasajándolas con flores y chocolates y además con este grupo de mariachis, los cuales amenizaron la actividad por el transcurso de una hora, aproximadamente”, afirmó el comandante Millón.
Por su parte en el CCP de San Felipe se efectuó un desayuno para las seis mujeres que trabajan en la unidad y que se encontraban ese día en ella. La celebración fue encabezada por el jefe de la unidad, mayor Brayan Silva, quien entregó obsequios a las trabajadoras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful