Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / PUTAENDO: Embalse Chacrillas asegura riego para  los agricultores y familias del Valle Comunal de Putaendo

PUTAENDO: Embalse Chacrillas asegura riego para  los agricultores y familias del Valle Comunal de Putaendo

Gobernador visitó la obra para conocer in situ el estado del recurso hídrico que el año pasado llegó a niveles críticos por la escasez de agua.

“Estoy muy contento y satisfecho porque esta fue una iniciativa que iniciamos en ese entonces cuando fui diputado, junto al senador Romero, la posibilidad de un embalse en el sector de Las Minillas que se descartó tras los estudios de factibilidad, pero Chacrillas ofrecía mejores condiciones para construir un embalse”.  

Hace un año, el Embale Chacrillas estuvo en una situación crítica. Poca agua para la distribución de los agricultores y las familias de Putaendo determinaron que el gobernador, por ese entonces, realizara gestiones para que el recurso hídrico no tuviese una mayor gravedad.

Una situación diametralmente opuesta es la que sucede en la actualidad. El Embalse Chacrillas cuenta con suficiente agua para el trabajo de la agricultura familiar y el consumo humano. Así lo confirmó la máxima autoridad provincial Claudio Rodríguez Cataldo quién comentó que “una de nuestras principales preocupaciones es el uso del agua tanto para el riego como para el consumo humano. Visité el Embalse Chacrillas para asegurarme en qué estado se encuentra y de esa manera escuchar a los especialistas técnicos que trabajan en el lugar. Nos llevamos una grata sorpresa porque a diferencia del año pasado en la actualidad el embalse acumula 9 millones 250 mil metros cúbicos contrarrestando los  sólo 2,3 millones de metros cúbicos que nos permite mirar con optimismo los próximos meses para asegurar el agua de riego y  el consumo humano.

Además, el gobernador Rodríguez destacó la importancia de la construcción del embalse para el Valle de Putaendo que se inició en el primer gobierno del presidente Piñera y que fue inaugurado en la administración de la ex Presidente Bachelet. Sin embargo, este es un proyecto hídrico que se inició cuando el actual representante del Presidente en la Provincia fue diputado y junto con el ex senador Sergio Romero sustentaron las bases para este embalse. “estoy muy contento y satisfecho porque esta fue una iniciativa que iniciamos en ese entonces la posibilidad de un embalse en el sector de Las Minillas que se descartó tras los estudios de factibilidad, pero Chacrillas ofrecía mejores condiciones para construir un embalse”.  

“Es muy satisfactorio que una obra de esta naturaleza, que hacía mucha falta en el Valle de Putaendo, comience a dar sus frutos”, finalizó la primera autoridad provincial Claudio Rodríguez Cataldo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful