Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / SAN FELIPE: 44 Adultos Mayores de la Comuna fueron certificados tras participar en el programa Vínculos 

SAN FELIPE: 44 Adultos Mayores de la Comuna fueron certificados tras participar en el programa Vínculos 

Iniciativa busca que los beneficiados sean autovalentes y que accedan a los beneficios sociales que entrega el Estado.

 

Con una intervención que se prolongó durante 2 años, un total de 44 adultos mayores de la comuna fueron certificados tras participar en el programa Vínculos, lo que representó una inversión estimada de 12 millones de pesos.

El programa Vínculos es una estrategia de intervención y de acompañamiento que incluye a los adultos de 65 o más años, que vivan solos o con otra persona y que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Los objetivos del programa son contribuir para que mejoren su calidad de vida, a través de acciones individuales y colectivas que promuevan el envejecimiento activo, potenciando las habilidades físicas y psicológicas de los usuarios, evitando el retardo o la dependencia.

También se busca favorecer y fortalecer la vinculación de los usuarios con su familia, en su entorno inmediato y con las redes existentes en la comuna de San Felipe.

El alcalde Patricio Freire destacó que este programa promueve el envejecimiento activo y la participación de los adultos mayores, “además, les permite el acceso a los servicios que son parte de la red de protección social, entre ellos, salud, deportes y cultura”.

A su vez, el gobernador Claudio Rodríguez, destacó la importancia de estas iniciativas que buscan la integración de los adultos mayores, a través de herramientas efectivas para que puedan reinsertarse en la sociedad.

Pablo Silva, director de Desarrollo Comunitario, reiteró que el objetivo es lograr el desarrollo de los adultos mayores, “esta iniciativa busca generar la autovalencia, junto con transformarse en una instancia de coordinación entre otros organismos públicos y que ellos se sientan parte de los procesos sociales”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful