Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / SAN FELIPE: Municipio no realizará cambios en el sentido de tránsito hasta recepción final de las obras que se ejecutan en el centro de la Comuna 

SAN FELIPE: Municipio no realizará cambios en el sentido de tránsito hasta recepción final de las obras que se ejecutan en el centro de la Comuna 

Será clave la reunión que se realizará en marzo con el Serviu, y que permitirá proyectar la fecha en que se va a aplicar esta modificación.

La Municipalidad de San Felipe, a través de la Secretaria de Planificación Comunal (Secplac), informó que el cambio en el sentido de tránsito de distintas calles del damero central de la comuna no se realizará durante el mes de marzo, a la espera que el Serviu lleve a efecto la recepción definitiva de las obras que están pendientes.

Lo anterior, inserto en el Plan Maestro de Gestión de Tránsito, que significa la reestructuración de la circulación por la ciudad, que incluye, entre otras mejoras, la incorporación de nuevos semáforos en distintas intersecciones.

Una de las tantas razones que lleva a no implementar aún está medida, tiene relación con el inicio de las clases, el incremento natural de vehículos a partir de esta fecha, lo que significa una mayor congestión en horarios punta, y que el Serviu aún no efectúa la recepción de las obras que están pendientes.

Precisamente, para marzo, se sostendrá una reunión con dicha unidad, momento en que se realizará un análisis de cuándo se deben entregar las obras, lo que permitirá planificar en qué momento se aplicará el cambio en el sentido de tránsito, de tal manera de informarlo a la comunidad.

El Secretario de Planificación Comunal (Secplac) subrogante, Rodrigo Salinas, recordó que la demora en la implementación de la última etapa del Plan Maestro de Gestión de Tránsito se debe a diversas causales, incluyendo el cierre del puente Monasterio que retrasó la instalación de los nuevos semáforos en O’Higgins con Maipú.

“Hay por distintos motivos diferentes atrasos, todos pertinentes de atender, pero ya estamos en los detalles finales, la obra física está casi resuelta y falta que Chilquinta empalme con electricidad los nuevos semáforos, lo que permite dar termino a esta obra, pero es el Serviu, en su rol de inspección técnica, la llamada a fiscalizar, entonces, estamos a la espera que informen cuando concluirá”, sentenció.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful