Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / NACIONAL: Empresas forestales conmemoraron con sus equipos el Día Nacional del Brigadista Forestal

NACIONAL: Empresas forestales conmemoraron con sus equipos el Día Nacional del Brigadista Forestal

Pese a las emergencias que han afectado a la zona centro-sur del país, las empresas socias de CORMA igualmente homenajearon el esfuerzo de sus trabajadores con desayunos, cenas y actos evocativos.

Hoy más de 2.500 los brigadistas trabajan en empresas forestales dedicados a prevenir y combatir los incendios rurales y proteger a vecinos, poblados y recursos naturales.

Haciendo honor a su actividad, hoy los más de 6 mil brigadistas que trabajan en el sector público y privado del país, conmemoraron el Día del Brigadista Forestal combatiendo incendios. Pese a ello, las empresas asociadas a la Corporación Chilena de la Madera -CORMA- igualmente rindieron tributo a los más de 2.500 brigadistas que trabajan en el sector forestal privado, a través de juntas de camaradería y actos conmemorativos.

Las actividades, eso sí, estuvieron sujetas a las últimas emergencias que han golpeado a comunas como Nacimiento, Coelemu o Cañete, en donde se han desplegado los distintos equipos forestales. Este esfuerzo fue reconocido por el presidente de CORMA, Juan José Ugarte, quien destacó la pasión y entrega de los combatientes.

“Hoy más que nunca nuestro agradecimiento a los miles de brigadistas forestales que, a esta hora, sin tregua ni descanso, de día o de noche, están combatiendo incendios en distintos puntos de nuestro territorio”, expresó el dirigente gremial.

En su saludo, Juan José Ugarte, manifestó que “nos sentimos orgullosos de los brigadistas, de su entrega, de su trabajo. De hecho, mientras entregamos este saludo, muchos están en pleno combate de incendios, otros preparados en sus bases y alerta… Nuestra solidaridad, aliento y energía y nuestro profundo agradecimiento por esa vocación de servicio que han demostrado, esa capacidad profesional que permite a todos nuestros vecinos y a la comunidad saber que ustedes están ahí para cuidarlos y protegerlos”, subrayó.

“A lo largo del tiempo y en especialmente en estos días tan complejos e intensos en incendios, sabemos de su valentía y arrojo, pero también les pedimos que se cuiden y no corran riesgos innecesarios, y también le pedimos a los chilenos que los cuidemos, evitando los incendios para que ellos puedan volver de la jornada sanos y salvos junto a sus familias”, manifestó el presidente de CORMA.

LOS HOMENAJES

Sin dejar de prestar atención a sus labores, más de 900 brigadistas de la empresa Arauco, por ejemplo, iniciaron su jornada con un desayuno especial. El menú -servido a las 7 am- a los brigadistas de 37 campamentos incluyó sándwich Barros luco, queques y churrascos. Para la noche de este viernes, se les preparará una cena, que consistirá en un plato de arroz graneado, lomo de vacuno y ensalada chilena.

Pero estas no fueron las únicas actividades que marcaron el día. Temprano por la mañana, brigadistas de la Base Polhuín de Cauquenes conmemoraron el trágico accidente que terminó, hace diez años, con las vidas de sus 13 compañeros. En la ceremonia, el equipo de brigadistas forestales presentó, en recuerdo de sus camaradas, un modelo a escala del helicóptero Bell UH-1H que capotó en aquella oportunidad.

“Para los brigadistas más jóvenes esta fecha puede tratarse de una celebración, pero para nosotros, los más antiguos, esta es una fecha de conmemoración”, aseguró Alexis Lara, jefe de brigada de la Base Polhuín. Y agregó que seguirá siendo brigadista forestal porque “es lo que me gusta y porque es gratificante cuando vemos a los vecinos agradecidos una vez que apagamos los incendios. Eso es motivante”.

En tanto, grupos de brigadistas de la empresa Volterra fueron partícipes de una ceremonia de homenaje realizada en las comunas de Concepción y Contulmo. Además de escuchar las palabras de agradecimiento de sus superiores, el personal recibió obsequios como mochilas, llaveros, libretas, jockeys y lápices.

“Agradecemos mucho haber podido compartir estos minutos de confianza, sobre todo porque nuestro trabajo es sacrificado (…). A diferencia de otros años, hoy hay muchos más incendios, pero para nosotros es fundamental apoyar a las comunidades”, finalizó el jefe de la brigada Bravo 1 de Contulmo, Claudio Cona.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful