Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / DESTACADO / QUILLOTA: CORE entregan 147 catres clínicos a pacientes postrados de la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota en la provincia 

QUILLOTA: CORE entregan 147 catres clínicos a pacientes postrados de la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota en la provincia 

En total serán 1000 catres clínicos para pacientes postrados que serán entregados a familias vulnerables en todas las provincias de la región.

                 Un total de 1000 catres clínicos para pacientes postrados, serán entregados en todas las provincias de la región de Valparaíso, con una inversión equivalente a $ 623.430.000, vía financiamiento Circular 33 del Fondo FNDR, aprobado por el Consejo Regional de Valparaíso.

Estos catres con colchón antiescaras, serán entregados a las familias que se encuentran registradas en los municipios con pacientes en condición de postración severa, para su uso en sus propios domicilios.

Los criterios de distribución a los pacientes se basaron en el nivel de dependencia del paciente, existencia de un cuidador del adulto mayor y la vulnerabilidad social de los pacientes. En la Provincia de Quillota, las comunas con pacientes beneficiados corresponden a Quillota, La Calera, Nogales, Hijuelas y La Cruz, cuya distribución estará a cargo del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y los respectivos municipios.

Virginia Díaz es una de estas beneficiarias y quien recibió simbólicamente uno de los catres clínicos. Junto a sus hermanas se encargan del cuidado las 24 horas de su madre, quien se encuentra postrada, por ello señaló: “Es bastante beneficioso, porque tenemos mucho gasto por ejemplo en pañales, por ello quiero dar las gracias a todos, ya que no esperábamos que llegara tan rápido, estábamos con la esperanza, ahora mi mamita va a tener su camita nueva.”

Ricardo Aliaga, Consejero Regional destacó: “Es muy importante como Consejeros Regionales, estar en este tipo de iniciativas, ya que tenemos mucha inversión y aprobaciones que hacemos entre cuatro paredes, por eso cuando salimos hacia la comunidad y hacemos este tipo de actividades, estamos más cerca de nuestros beneficiarios. Hemos entregado ya más de 700 catres clínicos años anteriores, ahora se suman 1000 catres clínicos y somos una de las provincias que, en relación a los habitantes, más catres clínicos recibe”.

Alianza CORE y SSVQ.

El Consejero Regional Christian Mella también destacó: “Lo importante es cómo se hizo un trabajo con el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota. Ellos tienen las listas de las personas de acuerdo a las prioridades, por lo tanto, nosotros aprobamos los recursos en los más de 1000 catres clínicos y ellos nos pasan el aspecto técnico de quiénes son hoy, en la región, los que más lo necesitan, por eso es muy importante este convenio, es el segundo año, hicimos el compromiso de hacerlo nuevamente”.

Iván Cisternas, Gobernador Provincial de Quillota también señaló: “Es un aporte muy importante, un aporte en salud. En el Gobierno del Presidente Piñera una de las prioridades es salud, se logró uno de los grandes acuerdos nacionales del 2018, por lo tanto, feliz de los aportes que hacen los Consejeros Regionales a través de recursos específicamente, catres clínicos”.

La Directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Solene Naudon también enfatizó la alianza de trabajo con el Consejo Regional: “para nosotros es muy importante el trabajo que estamos haciendo en conjunto con los Consejeros Regionales, se ha firmado hace muy poco, un convenio GORE MINSAL de inversiones para toda la región, este convenio fue aprobado en un tiempo récord y además es el convenio más grande que ha firmado la región en los últimos 15 años. Respecto de este programa en específico, realmente le va a cambiar la vida a los pacientes y también a su cuidador, el cuidador posterga su vida en función de atender a su familiar que está en estas condiciones. También esta ayuda nos favorece a nosotros en la complementación con el programa de atención de postrados, básicamente las úlceras por presión son uno de los grandes problemas que afectan a estos pacientes. En estos casos, es cuando podemos evitar y también cambiar la calidad de vida del paciente y de su cuidador”.

Distribución de catres clínicos.

La distribución regional corresponde al siguiente modelo:

PROVINCIA UNIDADES
Valparaíso 215
Marga Marga 170
Quillota 147
San Antonio 145
San Felipe 130
Petorca 115
Los Andes 70
Isla de Pascua 08
Total 1000

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful