Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / PUTAENDO: Alarma y preocupación entre vecino y habitantes del cerro el Llano provoco incendio de pastizales

PUTAENDO: Alarma y preocupación entre vecino y habitantes del cerro el Llano provoco incendio de pastizales

La Intendencia de Valparaíso decretó Alerta Roja para Putaendo   por un incendio forestal que amenazo  a viviendas en el sector del Cerro El Llano.

El siniestro  consumió  3 a 4 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo, según informo preliminarmente el encargado de la Oficina de Emergencia de la comuna de Putaendo,  Jorge Reyes.

Tras un arduo trabajo de voluntarios de Bomberos  de Putaendo,  San Felipe,  Los Andes,  y Panquehue , y el apoyo de camiones aljibes particulares,  municipales,  y de Esval, lograron controlar en parte el siniestro que amenazaba las viviendas del sector.

Debido a la cercanía de viviendas, la Intendencia Regional decidió declarar Alerta Roja para la comuna.

Hasta el lugar llego un helicóptero con personal de CONAF, que trabajó en el lugar.

El Gobernador de la Provincia Claudio Rodriguez Cataldo, presente en el lugar destaco el trabajo realizado por Bomberos y particulares, quien además hizo un llamado,  a tomar las precauciones necesarias para evitar este tipo de siniestro, que ponen en riesgo a las personas.

A causa del trabajo realizado y la gran cantidad de humo en el lugar, tres voluntarios del Cuerpo de Bomberos resultaron con principio de asfixia,  siendo derivados hasta el Hospital San Antonio de Putaendo,

Tras el diagnostico entregado por el medico de turno, dos de ellos fueron dado de alta, y uno,  derivado hasta el Hospital San Camilo, por una lesión menor.

Al mando de  emergencia estuvo a cargo del primer y segundo comandante del Cuerpo d Bomberos de la comuna.

Según Consigno: dnoticias.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful