Templates by BIGtheme NET
Home / DEPORTE / QUINTERO: Ajedrecistas cuentan con nuevo punto de encuentro en la Comuna 

QUINTERO: Ajedrecistas cuentan con nuevo punto de encuentro en la Comuna 

Municipalidad implementó tableros, juegos de piezas de ajedrez, relojes oficiales, entre otros insumos, para fomentar el acceso y la práctica del deporte ciencia, de manera gratuita, en la comuna balneario

Una nueva disciplina deportiva sumó la Municipalidad de Quintero con la adquisición de todos los elementos necesarios para potenciar la práctica del ajedrez en la comuna. En total, el proyecto, liderado por el artesano Luis Betancourt, implementó seis tableros portátiles y relojes oficiales, seis juegos de piezas de ajedrez, sus correspondientes bolsos, 12 sillas y seis mesas.

La iniciativa fue inaugurada con una simultánea de ajedrez junto al maestro, Renato Tala.

Los insumos estarán disponibles para toda la comunidad en el sector de la feria artesanal, ubicada en la plaza Ignacio Carrera Pinto de Quintero.

Cabe destacar que la iniciativa fue liderada por el artesano local, Luis Betancourt, quien tuvo el apoyo de la Municipalidad para concretar el proyecto.

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco Pardo, destacó la posibilidad de seguir sumando prácticas deportivas para los vecinos de la comuna.

“Quiero destacar el entusiasmo que  puso Luis Betancourt, artesano de aquí, en sacar esto adelante, por distintas razones, fueron cuatro años de conversaciones pero, finalmente se logró, adquirimos unas mesas de primer nivel, con relojes y todo el entusiasmo con que la municipalidad tiene que respaldar a las personas”, expresó la autoridad local.

Además, Carrasco indicó que si es necesario, la Municipalidad contratará un monitor para desarrollar el deporte ciencia en Quintero.

“Tenemos una iniciativa bien interesante, si la necesidad del ajedrez crece acá en la comuna, no tengo ni un problema en contratar a un monitor para que este deporte pueda masificarse en los colegios, con los jóvenes, con quien quiera practicar y poder incorporarlo como una rama más en la Municipalidad de Quintero”, sostuvo.

Por su parte, el gestor del proyecto, Luis Betancourt, detalló que “el proyecto consiste en tener un punto de encuentro de ajedrecistas y algo más como música, literatura o lo que sea, frente al puesto número 5 de la feria de artesanos (ubicada en la plaza Ignacio Carrera Pinto), va a tener un horario, quizás algo flexible, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, los sábados y domingos también, con un día libre, la idea es que haya clínicas, talleres, clases y la participación de la gente interesada”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful