Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / SAN FELIPE: Consejo Consultivo Infanto Juvenil presentó campaña “Alzar la voz” en la Comuna

SAN FELIPE: Consejo Consultivo Infanto Juvenil presentó campaña “Alzar la voz” en la Comuna

A través de seis mensajes, la propuesta busca erradicar las conductas machistas

El Consejo Consultivo Infanto Juvenil de la OPD presentó la campaña “Alzar la Voz”, el propósito es crear conciencia sobre la vulneración de derechos hacia las mujeres y eliminar, lo que denominan, los micromachismos.

A través de las experiencias recogidas por los integrantes del consejo, se crearon seis mensajes para esta campaña: ¿por qué celeste y no rosa? Imponer no es jugar, las labores del hogar son tarea de todas y todos, controlar no es amar, ¿por qué ganas más que yo? Y piropear no te hace más bacán.

Para la difusión de estos mensajes, se distribuirán afiches por diferentes puntos de la ciudad, también se pegarán stickers en los automóviles y se difundirán seis videos en las redes sociales.

Rafael Chaparro, integrante del consejo consultivo, explicó que la campaña es una manera de ser protagonista en la tarea de erradicar las conductas machistas, “educando a las personas”.

“Crear conciencia en contra de la discriminación y la vulneración de los espacios privados como de los derechos de las mujeres, no nos damos cuenta de eso por el tipo de educación que nos entregaron, por eso, creamos esta campaña”, sostuvo.

Chaparro manifestó que, por ejemplo, el mensaje relacionado con “las labores del hogar son tarea de todas y todos”, lo que se busca es dejar en claro que la mujer no está para servir.

“Piropear no te hace más bacán, creemos que no tenemos el derecho a opinar sobre la mujer, estamos vulnerándolas e incluso generarles un trauma sicológico”, sostuvo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful