Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / DESTACADO / SAN FELIPE: Director Regional de Onemi Mauricio Bustos se reúne con el Gobernador para planificar  entre ambas autoridades el trabajo en posibles desastres naturales en la Provincia

SAN FELIPE: Director Regional de Onemi Mauricio Bustos se reúne con el Gobernador para planificar  entre ambas autoridades el trabajo en posibles desastres naturales en la Provincia

El encargado de emergencias de la Oficina Nacional de Emergencias en la Región de Valparaíso, visitó la Provincia de San Felipe para dialogar con la máxima Autoridad Provincial para trabajar coordinadamente en posibles riesgos que puedan afectar a la Provincia y entregar una solución efectiva en la protección civil.

Tras una hora de conversación donde se trataron temas de planificación, ejecución y ejercicios de simulacro en la zona, fueron los tópicos que entablaron el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo y el director regional de Onemi, Mauricio Bustos, en la Gobernación Provincial.

Con el objetivo de tener una mejor coordinación entre los estamentos públicos en caso que ocurra un desastre natural y estar preparados para ello fue la visita que realizó el director regional.

El jefe provincial, Claudio Rodríguez Cataldo, manifestó que “somos un país que vivimos en emergencias. Es muy importante estar siempre verificando las coordinaciones entre los distintos servicios de manera tal tener una respuesta efectiva cuando esta ocurra. Es lo que nos ha instruido el Presidente Sebastián Piñera no sólo para estar cerca de las personas sino que por sobre todo responder a la mayor brevedad posible ocurrida una emergencia”.    

Mientras que el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias de la Región de Valparaíso, Mauricio Bustos, comentó que “es muy importante estar en cada uno de los lugares, la región tiene 38 comunas y tiene un territorio extenso y estratégicamente San Felipe es una provincia que tiene distintas variables de riesgo que deben ser atendidas. En esto conversamos con el gobernador por los planes de emergencia, la planificación y elementos de capacitación, ejercicios de simulación y otros elementos que nos van a permitir, el día de mañana, si tenemos una emergencia más significativa de la mejor manera posible”.

El próximo 29 de noviembre se desarrollará un taller de capacitación en conjunto con el COE para verificar los canales de comunicación y la capacidad de respuesta que existe en la actualidad en la Provincia San Felipe de Aconcagua.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful