Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / DESTACADO / SAN FELIPE: Comenzó cuarta etapa de recambio de luminarias a sistema LED se contempla el recambio de 1639 por un valor que supera los 700 millones de pesos

SAN FELIPE: Comenzó cuarta etapa de recambio de luminarias a sistema LED se contempla el recambio de 1639 por un valor que supera los 700 millones de pesos

Esto demandará una inversión que supera los 700 millones de pesos y permitirá que el 96% de la iluminación pública cuente con esta tecnología

En plena ejecución se encuentra la cuarta etapa del proyecto integral destinado al recambio de las tradicionales luminarias por tecnología LED en la comuna de San Felipe y que demandará una inversión que supera los 700 millones de pesos.

En esta etapa, se contempla el recambio de 1639 luminarias viales, con diferentes potencias. Entre los sectores beneficiados están: las villas Almendral, El Canelo, Nueva Oriente, entre otras; además de avenidas como Tocornal, Miraflores y Yungay.

El objetivo del cambio a tecnología LED es que se trata de una tecnología que consume y gasta menos, generando un importante ahorro para el municipio, liberando recursos que pueden ser aplicados para resolver otros problemas sociales de la comuna.

Lo anterior, adquiere relevancia si se considera que en Chile el consumo energético de un municipio por concepto de alumbrado público es cercano al 70% de su consumo total de energía.

Una vez finalizada esta cuarta, se habrán cambiando el 96% del sistema lumínico existente en San Felipe, en total serán 7.850 luminarias LED, con una inversión total de tres mil millones de pesos.

El alcalde Patricio Freire destacó el aporte entregado por el Gobierno Regional para ejecutar este proyecto integral, “en todos los rincones de la comuna estamos cambiando a tecnología LED para generar está mayor sensación de seguridad para nuestros vecinos”.

El consejero regional Mario Sottolichio también valoró que esta iniciativa no solo colabora al hermosamiento de la ciudad, sino que permite a la comunidad que se sienta mucho más segura y tranquila.

El Secretario Comunal de Planificación, Claudio Paredes, sostuvo que con esto se completa el proceso de planificación que se generó y que significa el recambio total de las antiguas luminarias.

“Este última etapa, principalmente, está orientado al cambio de luminarias de las avenidas y alamedas, ya que en las primeras etapas, se trabajó en los sectores más vulnerables de la comuna”, comentó.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful