Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / DESTACADO / SAN FELIPE: Ministro de Vivienda apoya continuidad de ciclovías y anuncia una serie de mejoras para la Comuna 

SAN FELIPE: Ministro de Vivienda apoya continuidad de ciclovías y anuncia una serie de mejoras para la Comuna 

El Alcalde Patricio Freire, los diputados Longton y Pardo, junto al concejal Villanueva y equipos técnicos municipales se reunieron con el secretario de estado, quien comprometió visita de equipos de Minvu a la comuna para subsanar necesidades del proyecto, evaluaron pavimentos participativos y darle solución a proyectos habitacionales.

Como una satisfactoria reunión fue catalogada por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, la visita realizada por el Alcalde Patricio Freire junto a los diputados Andrés Longton y Luis Pardo, el concejal Mario Villanueva y los equipos técnicos, donde abordaron el Plan de Gestión de Tránsito y Ciclovías, la priorización de pavimentos participativos para varios sectores de la comuna y darle solución a comités habitacionales.

La cita permitió coordinar labores entre los equipos técnicos municipales y ministeriales – incluyendo una visita a la comuna de profesionales de Minvu – a fin de subsanar algunas necesidades que requiere el proyecto de gestión de tránsito tales como señalética, mobiliario urbano y arborización.

“Queremos que el proyecto de ciclovías y gestión de tránsito, que presenta un importante estado de avance, termine su ejecución y termine bien. Por ello, realizaremos todos los apoyos necesarios para que la señalética esté a tiempo y trabajaremos con los equipos municipales para realizar los acomodos y mejoras que tendremos durante su marcha blanca. Queremos un San Felipe más amigable y amable, donde puedan conjugar el comercio, peatones y automovilistas y los ciclistas, para que todos tengan una mejor calidad de vida. Queremos que todo resulte bien”, sostuvo el secretario de estado.

En esa misma línea, el Alcalde Patricio Freire mostró su satisfacción tras finalizar la reunión, ya que “existe un compromiso de apoyo para sacar adelante nuestros proyectos. Sabemos que contamos con el soporte del Ministerio de la Vivienda, porque no sólo vinimos a ver el plan de gestión, sino que otros que resultaron en un trabajo coordinado muy importante. Quiero agradecer a nuestros diputados Luis Pardo y Andrés Longton, que son un gran apoyo para la gestión de nuestra querida comuna de San Felipe”, afirmó el jefe comunal.

En tanto, el diputado Longton afirmó que “el proyecto de las ciclovías está casi terminado pero quedaban algunas necesidades por subsanar. Se han agendado reuniones en terreno y eso es importante porque se palpa en terreno las

necesidades de la comunidad”, sostuvo. Mientras que su par Luis Pardo, destacó que “esta es la segunda reunión con el ministro de Minvu para tratar temas de interés para la ciudad. Acá hay compromisos importantes para cumplir con obras fundamentales para que la comuna funciones adecuadamente”.

Por su parte, el concejal Mario Villanueva manifestó que se están estudiando diversas propuestas a fin de apoyar a los comerciantes locales. “Junto al alcalde Freire nunca hemos pensado en impedir el crecimiento de nuestros comerciantes. A ellos les digo que en este mes,  donde corresponde hacer las modificaciones a las ordenanzas de renta, veremos la posibilidad de ayudarlos, a través de una acápite especial, en ese título de la ordenanza. Los llamamos a la paciencia, porque son grandes obras, porque somos una comuna que crece todos los días”, afirmó.

En otros temas, coordinaron la priorización del programa pavimentos participativos y dieron respuesta a varios problemáticas de proyectos habitacionales. “Los pavimentos participativos son muy importantes, se presentaron muchos este año y, evidentemente muchos de San Felipe serán elegidos. Así como darle respuesta a proyectos habitacionales, como la Flor y Amancay y también de un proyecto que pronto tendremos noticias como el conjunto Diego de Almagro”

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful