Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / DEPORTE / PANQUEHUE: Con participantes de todo el País se realiza la 7° Corrida Familiar en la Comuna con distancias de 2K, 5K, 10K y 21K

PANQUEHUE: Con participantes de todo el País se realiza la 7° Corrida Familiar en la Comuna con distancias de 2K, 5K, 10K y 21K

Más allá de los vecinos de Panquehue, hubo competidores provenientes de Los Andes Calle Larga, Putaendo, La Calera, Viña del Mar, Valparaíso, Arica y Puerto Montt, que participaron en las distancias de 2k, 5k y 10 y 21 K.

Muy positiva fue la evaluación que realizaron los organizadores de la 7° corrida familiar Panquehue Runs, que tuvo lugar en el sector de La Pirca.

Sobre 500 competidores, provenientes de distintas ciudades del país, participaron de las cuatro categorías previstas para la corrida, fijadas en las distancias de 2k, 5k, 10 y 21k.

El lugar de partida fue el frontis del Cesfam del sector de La Pirca, donde previa a la inscripción de los corredores, se les hizo entrega de un numero, el que en esta oportunidad contaba con un chip, que permitió monitorear la llegada y el tiempo registrado por cada corredor. Previa a la largada tuvo lugar un precalentamiento muscular a cargo de una instructora de Zumba Carolina López, para así dar inició a la competencia, que tenía como principal objetivo, la participación de la comunidad entera.

Tras la largada en cada una de las categorías previstas, hubo apoyo de hidratación en los distintos puntos del circuito previsto, además de medidas de seguridad a cargo de personal de Carabineros y del IST.

Sebastián Astudillo, Profesor de Educación Física y encarado del Programa de Promoción de la Salud del Cesfam de Panquehue explicó que la idea ha sido sumar la mayor cantidad de personas en esta corrida.

“Estamos realmente satisfechos con la respuesta de la comunidad, pues en esta corrida hemos visto familias completas participando, pues si bien es una corrida que está regulada por tiempo, lo más que nosotros hacemos hincapié, es lograr la participación de la comunidad y así lo tuvimos, por lo tanto, nos sentimos mus satisfecho por la respuesta de Panquehue y más aun por haber tenido la presencia de un número importante corredores de otras comunas del país”.

Digno de imitar fue el caso de Jorge un minusválido de la comuna de Quillota, quien pese a su discapacidad se sumó a esta corrida valorando el tema de la inclusión, con el apoyo de la gran cantidad de los competidores, fue reconocido por la organización.

“Cuando uno se accidenta siendo adulto y queda como una persona en situación de discapacidad la vida es muy complicada y uno tiene que adaptarse a las condiciones que uno queda y luchar. Por lo mismo yo agradezco a la municipalidad, al Cesfam de Panquehue porque consideran nuestra categoría, porque en otras municipalidades y carreras a nosotros no nos consideran”. 

Desde Puerto Montt viajo Pamela Carillo con el fin de sumarse a esta corrida, en memoria de su hijo quien padecía de cardiopatía congénita.

“Todas las veces que corro me fijo esa meta, la memoria de mi hijo. Asimismo quiero felicitar a la municipalidad por la organización, se trató de un circuito de terreno plazo lo que a mí me facilitó y todo estuco perfecto”. 

Corredores de distintas categorías, destacaron la organización de la corrida, la logística y el nivel de participación, así lo manifestó Ronald Olivares “Felicitaciones, estuvo todo muy bien organizado y si el próximo año se repite aquí vamos a estar presente, de hecho nosotros venimos de la maratón de Viña del Mar y de Longotoma y Panquehue está en un gran nivel” .

Asimismo una de las agrupaciones más destacadas como Aconcagua Runners, destacó el grado de participación que tiene esta corrida y ha logrado un gran nivel, como el resto de las competencias de la región.

“Todo es extraordinario, de hecho siempre venimos aquí apoyar a la comuna de Panquehue, nos gusta mucho y hemos participado en los 7 años en estas corridas. Nosotros como Aconcagua Runers apoyamos la realización de esta actividad y por lo mismo nos comprometemos con todos los team del valle del Aconcagua y creemos que es una de las mas bonitas que hay en toda la zona”.

Quien tampoco no estuvo ausente fue uno de los grandes corredores del valle de Aconcagua, Jorge “expreso” Estay, quien tras destacar en su categoría, valoro y reconoció la organización de este 7° versión en la comuna de Panquehue.

Al momento de la premiación, fue el alcalde Luis Pradenas, quien procedió hacer entrega de las medallas a los tres primeros lugares, que estuvieron clasificados en distintas categorías.

“Estoy feliz con la respuesta de la comunidad, esta corrida familiar se ha transformado en un evento de mucho interés, por lo tanto, seguiremos desarrollando este tipo de actividades, porque hemos visto familias completas, niños, adultos mayores, mujeres, jóvenes participando.

Además da gusto ver que este tipo de actividades deportivas, han logrado convocar a corredores de varias comunas, hubo gente de San Esteban, San Felipe, Arica, Puerto Montt, Los Andes, Viña del Mar, Santiago, lo que deja de manifiesto que se trata de una corrida de mucho interés”.

Al término de la competencia, los participantes de la 7° versión de Panquehue Runs, recibieron fruta y agua, para poder hidratarse, además de masajes a cargo de kinesiólogos dispuestos para los participantes.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful