Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / REGIONAL: El Senador Chahuán vuelve  a mencionar,  “hace tiempo vengo pidiendo incluir a Los Andes en Asociación de Ciudades Puerto”

REGIONAL: El Senador Chahuán vuelve  a mencionar,  “hace tiempo vengo pidiendo incluir a Los Andes en Asociación de Ciudades Puerto”

Foto de Archivo 

Incluso el parlamentario lo ha solicitado formalmente en Comisión de Transportes y oficiado a la Subsecretaría de Desarrollo Regional para considerarla dentro de los proyectos y estrategias de inversión.

“A mi me gustaría que en este encuentro también hubiese estado presente el alcalde de Los Andes, porque Los Andes tiene un puerto terrestre y es parte de la logística y por ende debería ser parte de las ciudades puerto”, con estas palabras el senador Francisco Chahuán abrió su presentación en el seminario sobre cabotaje y logística 2018, organizada por la Asociación de Ciudades Puerto, el pasado martes 25 de septiembre en San Antonio.

El parlamentario ha reafirmado en varias ocasiones e instancias su petición de incorporar a Los Andes dentro de la Asociación de Ciudades Puerto, incluso con cartas de solicitudes formales a la entidad, una petición en la Comisión de Transporte e incluso reuniones con los subsecretarios de Desarrollo Regional y de Hacienda para abordar esta materia. Gestiones que se vienen realizando hace meses.

“Solicitamos la inclusión de Los Andes como ciudad – puerto de Chile y que en definitiva el puerto terrestre de Los Andes pueda gozar de todas y cada una de las condiciones del estatuto de ciudades puerto que queremos discutir, a propósito de la reforma tributaria. Incorporar a Los andes como puerta de entrada a nuestro país, como una ciudad puerto ha sido uno de los principales elementos de nuestro despliegue en Aconcagua y ha sido aquello lo que nos ha permitido incorporar este tema con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el Ministerio de Hacienda, para incorporar los puertos terrestres dentro del estatuto”, manifestó Francisco Chahuán.

Por otra parte, el parlamentario lanzó en el mes de mayo el Libro “Lineamientos estratégicos de los Puertos en Chile”, donde también aborda el tema de los puertos terrestres y la necesidad de ser incluidos dentro del sistema nacional portuario. Postura que fue incluso felicitada públicamente por el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera.

Chahuán reiteró que seguirá trabajando en post de lograr que las instalaciones terrestres de Los Andes consigan la categoría de puerto y la comuna ingrese a la Asociación de ciudades puerto y todo lo que se diga contrario a eso es información falsa.

Recordó además que en la zona está trabajando fuertemente en lograr la creación de la Región de Aconcagua, para lo cual ya se logró el compromiso para un estudio de factibilidad económica. Así como las gestiones para rebajar las tarifas del peaje Las Vegas, la solicitud de recursos para enfrentar la escasez hídrica en la zona, entre otras materias.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful