Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / SAN FELIPE: Gobernador encabezó mesa de trabajo en prevención y seguridad en faenas agrícolas para la Provincia junto a Autoridades Comunales y Regionales

SAN FELIPE: Gobernador encabezó mesa de trabajo en prevención y seguridad en faenas agrícolas para la Provincia junto a Autoridades Comunales y Regionales

Autoridad provincial desarrolló mesas de trabajo con el alcalde de la comuna de Panquehue, la seremi del Trabajo y Previsión Social y los jefes de los servicios públicos para trabajar de manera coordinada ante futuros episodios que generen emergencias.

“Estamos conscientes que debemos entregar educación e información no sólo a los trabajadores y empleadores sino que también a la comunidad”, expresó el gobernador Rodríguez Cataldo.

En la Municipalidad de Panquehue se desarrolló la primera mesa técnica que encabezó el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo junto al alcalde Luis Pradenas y la seremi del Trabajo María Violeta Silva. En la oportunidad los jefes de los servicios públicos desarrollaron y expusieron sus puntos de vista con respecto a la situación ocurrida el pasado 7 de septiembre en la comuna por el  episodio de posible intoxicación por una supuesta mala manipulación de un herbicida en el Fundo Los Hornos.

Tras tres horas de trabajo y de coordinación entre los estamentos públicos, se determinó que cada 15 días se reunirán para ver los avances. Las comisiones quedaron conformadas en prevención, fiscalización y reacción.

Por ello, la máxima autoridad provincial, Claudio Rodríguez Cataldo sostuvo que “se tomó esta determinación en la que han estado presentes los distintos servicios como la Seremía del Trabajo, la Dirección del Trabajo, Instituto de Seguridad Laboral, las mutuales de seguridad que concurrieron voluntariamente, el Servicio Agrícola y Ganaderos, la autoridad sanitaria para reflexionar en torno a esta situación y prevenir en medidas concretas cuando existan otros episodios de contaminación. Estamos conscientes que debemos entregar educación e información no sólo a los trabajadores y empleadores sino que también a la comunidad. Tal como lo ha dicho el Presidente Piñera, las personas están en el primer lugar”.

Reflexión y comentarios para trabajar coordinadamente cada servicio manifestó la seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva “estamos cumpliendo el mandato del Presidente Sebastián Piñera de estar en terreno de ver los problemas. En este caso felicitar la iniciativa que surge junto al gobernador y alcalde de Panquehue que de una crisis tomarlo como una oportunidad y empezar a desarrollar este trabajo en que no sólo estuvo la autoridad política, también la autoridad técnica y la comunidad organizada a través de los concejales de la comuna de Panquehue. Esta es la forma en que debemos ser Gobierno, tenemos que trabajar todos juntos en aras del bien común y en el caso nuestro como Ministerio del Trabajo y Previsión Social en tener trabajos justos, seguros y dignos”.

Mientras que el jefe comunal, Luis Pradenas comentó que “estamos cumpliendo el objetivo que nació tras la emergencia que tuvimos en Panquehue tiempo atrás de formar una mesa en cómo prevenir  para que no sucedan estos hechos. Trabajamos en esta mesa todos los servicios públicos involucrados donde nos vamos a coordinar cada 15 días en las tres mesas de trabajo. Una vez que se desarrolle el plan trabajaremos con la pequeña, mediana y gran agricultura para ofrecer capacitaciones a sus trabajadores para que no vuelvan a ocurrir en la Provincia del Valle del Aconcagua”.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful