Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / DESTACADO / SAN FELIPE: Gobernador y seremi del Trabajo visitaron el IPS para entregar el Bono de Invierno 2018

SAN FELIPE: Gobernador y seremi del Trabajo visitaron el IPS para entregar el Bono de Invierno 2018

En las dependencias del Instituto de Previsión Social, la máxima autoridad provincial y la secretaria general ministerial visitaron el lugar para informar a nuestros adultos mayores el beneficio de este bono.

“En invierno se incrementan los gastos por las enfermedades en esta época. Me alegro mucho que esto continúe, la idea del Gobierno es preocuparse de los adultos mayores entre otras cosas y desde ese punto de vista estamos contentos que  se mantenga este bono”, sostuvo el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo.

A pesar de las bajas temperaturas en el Valle del Aconcagua esto no fue impedimento para que el gobernador de la Provincia, Claudio Rodríguez  Cataldo y la Seremi del Trabajo, María Violeta Silva, asistieran al Instituto de Previsión Social para ver el trabajo de los funcionarios y entregar la información a quienes serán beneficiados por el Bono Invierno 2018.

La administración del Presidente Sebastián Piñera es entregar una vejez digna para nuestros adultos mayores. Este es un avance dentro del programa de Gobierno que S.E. quiere para el país durante su gestión.

El Bono de Invierno 2018 consiste en un beneficio al cual no se postula y se entrega una sola vez. El monto asciende a $60.668 mil junto a la pensión de mayo de 2018. Pueden acceder a este bono, los adultos mayores que están en las siguientes instituciones: Instituto de Previsión Social (ex INP; ex cajas de reparto), Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), Mutualidades de empleadores, pensionados del sistema de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV),beneficiarios de Pensiones Básicas Solidarias de Vejez (PBSV).

Una de las beneficiadas por este bono es Elena Bay Barahona quien dijo que “esto es fabuloso para poder comprar parafina, gas y todo lo que necesitamos para el invierno”. Este beneficio viene para solventar los gastos, principalmente en los remedios, agregó  la señora Bay “tengo que echarme unas gotas para los ojos y comprar unas pastillas dormir”.

“Esto es una política de Estado la entrega de este bono a nuestros adultos mayores. En invierno se incrementan los gastos por las enfermedades en esta época. Me alegro mucho que esto continúe, la idea del Gobierno es preocuparse de los adultos mayores entre otras cosas y desde ese punto de vista estamos contentos que  se mantenga este bono”, comentó el gobernador de la Provincia San Felipe de Aconcagua, Claudio Rodríguez Cataldo.

En tanto, la seremi del Trabajo y Previción Social, María Violeta Silva sostuvo que “nuestros adultos mayores no tienen que hacer ningún trámite por la entrega de este bono. Lo único que tienen que hacer es acercarse a la sucursal de la Caja Los Héroes donde reciben su pensión. Esto se va a pagar durante todo el mes de mayo, sólo deben llegar a la caja y recibirán su pensión”.

Serán alrededor de 12 mil adultos mayores que recibirán este beneficio gubernamental del Presidente Sebastián Piñera en la Provincia San Felipe de Aconcagua.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful