Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / DESTACADO / SAN FELIPE: Oficina de la Discapacidad prestará asistencia en proceso de postulación al “Programas de Ayudas Técnicas 2018”

SAN FELIPE: Oficina de la Discapacidad prestará asistencia en proceso de postulación al “Programas de Ayudas Técnicas 2018”

El proceso de postulación se extenderá hasta el viernes 11 de mayo y se puede realizar de manera online o a través del apoyo de las instituciones intermediarias que tienen convenio con SENADIS como es el caso de la of. municipal de la Discapacidad.

Valeria Saldívar, trabajadora social y coordinadora de la oficina municipal de la Discapacidad, dio a conocer que hasta el próximo mes se podrá postular al “Programas de Ayudas Técnicas 2018” del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), el cual tendrá dos líneas: Programa Regular y Programa Seguridades y Oportunidades (Ex Chile Solidario).

“La línea Regular es para aquellas personas que tienen el Registro Social de Hogares y la Credencial de Discapacidad. Los que están en Seguridades y Oportunidades no necesitan ningún documento, solamente acercarse a la oficina de la Discapacidad para hacer la postulación o también realizarla vía online en el sitio web de SENADIS (http://pat.senadis.cl). Nosotros lo que hacemos, como institución intermediaria, es hacerle la postulación a las personas para facilitar este proceso y realizarlo correctamente”, indicó la profesional.

Además, informó que la postulación requiere un formulario de prescripción médica y para aquello la oficina de la Discapacidad está trabajando en conjunto con los tres CESFAM de la comuna, pero también existe la opción de retirar el formulario en la oficina y llevarlo a un médico particular.

Por otro lado, la coordinadora señaló que este año las ayudas técnicas se han tecnologizado, ofreciendo implementos para facilitar la comunicación, el acceso a la información y, en general, lograr mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad.

“Las ayudas técnicas hoy día van desde cojines antiescaras, catres clínicos, prótesis, audífonos, laringe electrónica, elementos de apoyo visual, sillas eléctricas, grúas de transferencias y así una serie de ayudas técnicas mucho más tecnologizadas que pensábamos que el gobierno no iba a poder financiar y hoy día, a través de este proceso, si se puede”, señaló Saldívar quien además agregó que estos implementos son de uso personal de la persona que postula y que, terminado su periodo de vida útil, no deben devolverse y existe la opción de volver a postular para adquirirlos nuevamente.

Por último, la coordinadora invitó a todos los interesados que quieran postular u obtener más información sobre este proceso, a acercarse a la oficina municipal de la Discapacidad, ubicada en calle Joaquín Oliva 161B (a un costado del Terminal Rodoviario de San Felipe).

“La idea es que las personas aprovechen estas oportunidades y se acerquen a realizar las postulaciones”, finalizó.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful