Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / PUTAENDO:  alcanza un 73% de cobertura en campaña de vacunación contra la influenza con un total de mas 4774 usuarios

PUTAENDO:  alcanza un 73% de cobertura en campaña de vacunación contra la influenza con un total de mas 4774 usuarios

Desde el Cesfam Valle de Los Libertadores destacaron la participación de usuarias y usuarias que han adquirido el antídoto. No obstante, todavía faltan por vacunar a muchos adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas después de las 13 semanas y niños entre seis meses y seis años.

         Una positiva evaluación parcial realizó la directora del Cesfam Valle de Los Libertadores, Mireya Ponce, sobre la campaña de vacunación contra la influenza en Putaendo.

        La iniciativa en Putaendo lleva un 73% de cobertura, muy por encima del promedio nacional y de lo que las autoridades locales pensaban. De las 6500 personas que deben ser vacunadas en la comuna, hasta el nueve de abril se ha inyectado a 4774 usuarias y usuarios de los llamados grupos objetivos.

        “Estamos mucho mejor que en años anteriores. La gente ha venido hasta el Cesfam a vacunarse. Los usuarios ahora saben lo importante que es la vacuna y las consecuencias que puede traer la influenza”, sostuvo la directora Mireya Ponce.

        No obstante, todavía faltan personas de los grupos objetivos que no se han vacunado. Adultos mayores de 65 años, niños desde los seis meses hasta los seis años y embarazadas desde las trece semanas son parte del público que debe recibir el antídoto.

        De esta forma, la directora hizo el llamado a estos grupos a acudir al Cesfam Valle de Los Libertadores, ubicado en la Avenida Alessandri #196. También pueden ir al Cecosf de Las Coimas o a cualquiera de las postas rurales de Putaendo.

        “Contamos con las vacunas en todos nuestros dispositivos de salud para que se acerquen a vacunarse. Estamos saliendo a los colegios a vacunar a los niños menores de seis años, estamos yendo a las casas de personas con dependencia severa en sus domicilios. También estamos vacunando a los niños que llegan hasta el Cesfam”, manifestó la directora.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful