Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / DESTACADO / SAN FELIPE: Escuela San Rafael fue certificada por Universidad Católica de Valparaíso como única escuela rural científica de Explora-Conicyt  

SAN FELIPE: Escuela San Rafael fue certificada por Universidad Católica de Valparaíso como única escuela rural científica de Explora-Conicyt  

Como la única escuela rural del valle de Aconcagua en el área científica de Explora-Conicyt fue certificada la Escuela San Rafael el viernes recién pasado.

La certificación la entregó la Universidad Católica de Valparaíso, luego de que la Escuela San Rafael, realizaran un interesante trabajo durante todo el año pasado al interior del establecimiento.

Ese interés por el área científica los motivó a realizar durante el año 2017 una feria científica comunal, donde participaron varias escuelas municipales de la comuna de San Felipe y para este año la idea es realizar la feria a nivel provincial, con la participación de más establecimientos educacionales.

“La escuela tenemos cuatro niños que están muy integrados en las ciencias naturales, nosotros trabajamos la baba del caracol, y trabajamos una crema y es todo un proceso que realiza la profesora, esto se ha ido mostrando e incluso se hizo una muestra en la Universidad Diego Portales en Santiago, fuimos la única escuela invitada, donde se mostró lo que el colegio estaba haciendo, que para los niños ha sido significativo”, dijo Carlos Jara Díaz, director del establecimiento.

Para enfatizar el logro de ser certificados como escuela rural científica, este lunes se realizó un acto en la Escuela San Rafael, relevando el trabajo que vienen realizando los alumnos desde el año pasado. En la ceremonia se destacó además una investigación que realizaron los niños de pre básica, sobre el crecimiento de una planta puesta en agua y este año, los pequeñitos de la escuela continuarán con su trabajo científico y cultivarán una mini huerta hidropónica, siempre guiados por sus profesores.

A juicio del director esta certificación es una motivación para todos los alumnos, y a partir de esa iniciativa, la idea es continuar con un trabajo integral con los alumnos, potenciando todas las asignaturas, con especial énfasis en el área de ciencias y de medio ambiente, que es parte del sello de la Escuela San Rafael.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful