Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / SANTA MARIA: Ministro de Vivienda compromete apoyo para entregar solución habitacional definitiva a 70 familias del Comité Valle Verde de la Comuna

SANTA MARIA: Ministro de Vivienda compromete apoyo para entregar solución habitacional definitiva a 70 familias del Comité Valle Verde de la Comuna

La diputada Camila Flores gestionó reunión con el secretario de Estado, quien buscará  resolver problema que afecta a cerca de 70 familias de esta comuna.

Con el fin de buscar una pronta solución a los problemas que han aquejado al Comité Habitacional “Valle Verde” de Santa María, la  diputada Camila Flores, junto al consejero regional Iván Reyes, el alcalde Claudio Zurita y los concejales de esta comuna Danilo Arancibia y José Grbic, se reunieron con el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg. En la instancia, el secretario de Estado expresó que avanzarán en esta materia, mientras que la parlamentaria agradeció el compromiso de la autoridad ministerial frente a un problema que afecta a cerca de 70 familias.

Al respecto, el ministro sostuvo que “junto a la diputada Camila Flores, el alcalde Claudio Zurita y los concejales de Santa María nos han planteado buscar una solución habitacional definitiva a este comité. Desde el Minvu vamos a hacer todos los esfuerzos, hemos pedido una serie de acciones a las autoridades locales para que este proyecto se ingrese nuevamente, con claridad en sus montos y cifras, eso se hará rápido para luego evaluarlo y avanzar hacia una propuesta que solucione algo muy requerido y necesario para familias que han esperado esto por mucho tiempo”.

Por su parte, la diputada Camila Flores, quien gestionó esta reunión, manifestó que “estoy muy agradecida del ministro porque sostuvimos una reunión por el Comité Habitacional Valle Verde, agrupación que ha vivido una historia muy difícil, tras ser estafados en varias oportunidades y, por lo tanto, han perdido la confianza. Pero ahora vamos a avanzar en una solución objetiva para estos vecinos de Santa María, sin generar falsas expectativas”.

En tanto, el alcalde de Santa María, Claudio Zurita, afirmó que “en primer lugar, quiero dar las gracias a la diputada Camila Flores por esta gestión, en muy poco tiempo hemos logrado reunirnos con el ministro de Vivienda. Y ahora nos vamos muy contentos y con buenas noticias para el Comité Valle Verde, porque ahora vemos una respuesta definitiva para solucionar su problema”.

Tras participar de esta instancia, el consejero regional Iván Reyes también recalcó que “hoy hemos tenido una muy buena recepción con el ministro. Los integrantes del Comité Valle Verde han sufrido en dos oportunidades, tras ser estafados en una primera ocasión por sus propios dirigentes y luego por una empresa. Hoy tenemos la esperanza de que, a través de un trabajo en conjunto, ellos puedan cumplir el sueño de la casa propia”.

Cabe mencionar que el Comité Habitacional Valle Verde fue constituido el día 21 de agosto del 2003 y se encuentra conformado por 68 socios, quienes no cuentan con vivienda propia, por lo que han solicitado una solución habitacional a la brevedad por las diferentes y desafortunadas circunstancias que han rodeado este comité habitacional, lo que se ha traducido en diversos conflictos personales, sociales y económicos, debido a que gran porcentaje reside en condiciones de allegados o arriendos de inmuebles.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful