Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / REGIONAL: Últimos días para el cierre de fondos Sercotec,  el próximo viernes 6 de abril a las 15.00 horas revisa consejos para el éxito de tu postulación

REGIONAL: Últimos días para el cierre de fondos Sercotec,  el próximo viernes 6 de abril a las 15.00 horas revisa consejos para el éxito de tu postulación

Capital Semilla, Capital Abeja y Fondo  de Desarrollo de Negocios, Crece, cierran este viernes 6 de abril, mientras el Fondo Fortalecimiento Gremial y Cooperativo lo hace este miércoles, a las 15.00 horas.

Un llamado a no dejar para el último minuto la postulación a los distintos fondos de apoyo para emprendedores/as y microempresarios/as realizó el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec Valparaíso.

El próximo viernes 6 de abril, a las 15.00 horas, cierra la convocatoria a Capital Abeja, Capital Semilla y Fondo de Desarrollo de Negocios, Crece; mientras este miércoles 4, a la misma hora, lo hace el Fondo Fortalecimiento Gremial y Cooperativo.

Capital Semilla y Capital Abeja Emprende (este último, sólo para mujeres) apoyan la puesta en marcha de nuevos negocios, con un subsidio de hasta 3,5 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing.

El Fondo de Desarrollo de Negocios Crece, en tanto, ofrece un subsidio de hasta 6 millones de pesos para microempresarios/as, monto que pueden destinar a inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing.

Finalmente, el Fondo Fortalecimiento Gremial y Cooperativo entrega entre 3 millones y 10 millones de pesos tanto para crear como para robustecer gremios regionales de pequeñas empresas y cooperativas.

Son más de 3 mil millones de pesos en presupuesto que este 2018 esperan beneficiar a cerca de 425 emprendimientos y pequeños negocios, y a 13 gremios y cooperativas locales.

A tan sólo días del cierre Sercotec Valparaíso realizó una serie de recomendaciones y respondió algunas preguntas frecuentes.


 

Tips para Postular a fondos sercotec


1. leer las bases

Aunque parezca lógico, hay que enfatizar este punto. Muchos emprendedores y microempresarios no leen las bases de los concursos cuando realizan la postulación. Es fundamental tomarse el tiempo de leerlas con detalle. Ahí está la clave para saber en qué se puede invertir, los plazos, los requerimientos, etc.


2. tener claridad en su proyecto

Es importante que el postulante, ya sea a los fondos Capital Semilla, Capital Abeja o Crece, piense en el proyecto que presentará. Sepa qué va a vender o ofrecer, cómo, dónde y cuándo lo hará, quienes serán sus clientes, sus ventajas competitivas en el mercado, sus gastos futuros, qué necesita para concretar sus intenciones, etc. Que haya pensado en su proyecto y cómo lo concretará.


3. No dejar la postulación para el último momento

Una buena recomendación es realizar la postulación con tiempo y no dejarla para los últimos días. Los postulantes deben contestar un cuestionario y plasmar su plan de trabajo. Eso requiere tiempo. El postulante puede hacerlo por partes y guardar sus respuestas para continuar después. Por lo tanto, puede hacerlo en etapas.


4. mirar tutoriales y videos de casos online

Para quienes no entiendan el proceso de postulación o necesiten conocer algunas experiencias, Sercotec ha implementado dos páginas web donde podrán encontrar tutoriales y videos de beneficiados de años anteriores.

  • sercotec.cl
  • sercotec.cl

5. acercarse a los puntos mipes de necesitarlo

Los Puntos Mipes prestan ayuda GRATUITA para los postulantes. NO LE DIRÁN QUÉ PONER NI QUE DECIR EN EL CUESTIONARIO. Pero le prestarán una guía para que pueda realizar su postulación de manera correcta. En www.sercotec.cl/mapadeoficinas.aspx pueden encontrar las direcciones y teléfonos para realizar consultas.  Recomendamos que se acerque a los Punto Mipe, que los asesoran gratuitamente.

También, en la web de Sercotec, en Contacto, pueden escribir y todas las preguntas serán respondidas a la brevedad.


6. ASESÓRESE, pero haga usted la postulación

Existen consultoras que venden asesorías para postular, asegurando que obtendrán el subsidio. Sercotec NO TIENE ningún convenio con ninguna persona o consultora para realizar las postulaciones. La recomendación es que el postulante conozca su proyecto en profundidad y que, por lo mismo, sea él el que postule y no un tercero.


Preguntas frecuentes

1. Pueden postular extranjeros?

 Sí, siempre y cuando tengan RUT.


2. necesito ficha de protección social?

 No, no es requisito para postular.


3. qué pasa si tengo dicom?

Si una persona quiere postular a los fondos de Sercotec, que tenga Dicom no es impedimento para hacerlo. Hay que considerar, en el caso del Programa Crece, que el postulante, en caso de ser beneficiado, no debe tener deudas con la Tesorería de la República o deudas laborales.


4. qué significa estar en 1era CATEGORIA?

Si un postulante de Capital Semilla y Capital Abeja es finalmente beneficiado, debería formalizarse y crear su empresa. O sea, pasar a 1era. categoría.


5. cuáles son los requisitos para POSTULAR?

En el caso del Capital Semilla y Capital Abeja deben ser mayores de 18 años y no tener iniciación de actividades en 1era. Categoría. Puede tener en 2da categoría, que son las boletas de honorario.

En el caso del Crece, el  postulante debe ser mayores de 18 años, la empresa debe tener iniciación de actividades en 1era. Categoría y  ventas superiores a 200 uf (5 millones aprox.) salvo empresas que tengan menos de un año de creación que podrán presentar ventas menores pero mayor a 0.


6. ¿qué signica que debo aportar el 20%?

Los postulantes deben entregar un aporte del 20% de lo que solicitan y que debe ser entregado al momento de firmar al contrato. Por ejemplo, si la persona pide $1.000.000, el postulante debe aportar $200.000 y podrá invertir $1.200.000.

Es importante recordad que el subsidio no financia ningún tipo de impuesto.


7. ¿cuándo me entregan la plata?

Los beneficiados no reciben directamente el subsidio, sino que serán acompañados en sus compras por agentes operadores de Sercotec.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful